Noticias

Originaria de El Fuerte, Sinaloa, jefa de campaña de Joe Biden en EU

Rebecca Acuña Guerrero es la mujer responsable de la campaña del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Rebecca Acuña Guerrero es el nombre de la joven mujer con raíces familiares en el pueblo mágico de El Fuerte que se ha convertido en la jefa de campaña del candidato presidencial demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, quien disputa las riendas de la máxima potencia mundial al actual mandatario Donald Trump, quien busca la reelección.

Rebecca Acuña quien apenas hace un par de años obtuvo la ciudadanía estadounidense será su primera votación en una elección presidencial y durante los últimos tres años ha trabajado como directora de relaciones gubernamentales para PepsiCo, con sede en Plano, según reporta Dallas News en la entrega de hoy.

Según los reportes, el ex vicepresidente Joe Biden busca reforzar sus pretensiones presidenciales en el estado de Texas que representa 38 votos del colegio electoral, el segundo más numeroso, solo detrás de los 55 de California, en una elección que está pactada para el próximo 03 de noviembre.

Acuña Guerrero, afiliada del partido demócrata de Texas, ya desempeñó el cargo de secretaria de prensa para la candidatura a gobernador de Wendy Davis en 2014.

Rebecca es bilingüe y está inmersa en la actividad política de los latinos, un activo clave si los demócratas quieren contender en Texas, estado donde Biden figura como contendiente serio ante el presidente Donald Trump en varias encuestas recientes, incluso sin haber invertido muchos recursos.

Sus raíces mexicanas tienen su origen en El Fuerte, hija del fuertense Gonzalo Acuña Gómez y Norma Guerrero, nieta del ex alcalde de El Fuerte, Gonzalo Acuña, de manera que su pasión por el quehacer político viene de sus ancestros familiares donde además de su abuelo paterno, también su abuela materna Micaela Guerrero quien duela del hostal “Guerrero” en el pueblo mágico, alguna vez fue regidora priista en el Ayuntamiento de El Fuerte.

Por cierto, fuentes aseguran que, en los funerales de la abuela materna, Micaela Guerrero, en 2018, la hoy jefa de campaña de Joe Biden vino por última ocasión a El Fuerte de Montesclaros.

Tags
Back to top button
Close