Columna de Opinión

Oswaldo Villaseñor………..Ivonne Ortega da la cara por las mujeres

Ivonne Ortega da la cara por las mujeres

Oswaldo Villaseñor

En nuestra plática con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le hicimos una pregunta clave.

¿Y las mujeres en la lucha por la presidencia, donde están, de los cinco visibles no hay mujeres puros hombres?. ¿Qué pasa con las mujeres?

La respuesta de Ochoa Reza, fue la siguiente. Bueno, ese número lo pusiste tú. El PRI, insisto, está revisando con un lente amplio las alternativas de mujeres y hombres que permitan valorar los mejores perfiles.

Las mujeres tienen un amplio reconocimiento y participación en el Partido. Solo basta recordar que el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres, sostuvo.

Además dijo, uno de cada tres candidatos, será un joven, porque así se acordó en la pasada asamblea nacional y esto se lleva acabo paso a paso.

Es más, añade, tan importante es la participación de la mujer, que la mitad de los órganos de dirección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, está ocupado por una de ellas.

Es la primera vez en la historia del partido, dice Ochoa Reza, que un Comité Ejecutivo está integrado por la mitad de hombres y la otra mitad por mujeres.

Y es más, si me apuras sostiene, la gran diferencia del 50 más Uno, la hace una sinaloense, la Senadora Diva Gastélum. Hay más mujeres que hombres en el Partido y eso nunca se había visto.

Pues bien, apenas y si preguntábamos donde están las mujeres e Ivonne Ortega levantó la voz, levantó la mano y anunció que independientemente del método de selección de candidato que defina el partido, ella se registrará para competir por la candidatura a la presidencia de la república.

Ivonne Ortega desde hace casi dos años atrás, promueve un movimiento al interior del PRI para democratizar al partido.

Es más, durante la pasada asamblea nacional, fue de las que levantó la voz para exigirle al PRI que abriera a las bases la elección del candidato a la presidencia.

Desde luego, su voz no fue escuchada por la mayoría de los delegados priistas.

Hoy una vez más, Ivonne Ortega salta a escena y cuando menos, con su postura le pondrá sabor a la contienda interna del PRI.

¿Qué tanto irá a prosperar su propuesta?. Eso sí quien sabe, pero por lo pronto Ivonne Ortega levantó la mano por las mujeres priistas que no se veían por ningún lado.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Back to top button