Noticias Locales

Paro de labores en la UAIS, por falta de pago a trabajadores

El sindicato único de trabajadores de la universidad autónoma indígena de México y la delegación de stase ambas en una asambleas extraordinaria, efectuada el día miércoles 14 de dic. se tomó la decisión ,de manifestarse con un paro de labores que inicio hoy jueves 15 a las 8 de la mañana y termina a las 12 del día.

El motivo de este paro de labores, es por la inconformidad que hay entre los trabajadores por el incumplimiento de pago a los aguinaldos, bonos navideños, imss, infonavit y rezagos al incremento salarial anual de 400 empleados, Con un total de 9.5 millones de pasos.

Así lo expreso Celso Armenta López. Secretario general del sindicato único de trabajadores de la UAIS.

Que seguiremos firme en esta postura para conseguir que se nos page hasta el último peso correspondiente a este año y no hay marcha atrás ya que son 400 familias que están involucradas en esto.

La administración nos dice que están haciendo gestión para traer recursos ya que la administración pasada dejo a la universidad en banca rota, incluso la rectora del la universidad Guadalupe Ibarra ceceña se encuentra en la ciudad de México gestionando recursos, para solucionar el problema.

Comento el líder del sindicato , que en este paro no incluye áreas que afecten a los alumnos de la universidad como la seguridad en los alberges comedores, dormitorios , que solo son, cuatro horas de paro.

Back to top button