Estatales

Participa Facultad de Biología en la conservación de aves

En busca de fomentar la cultura del cuidado de la naturaleza, la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participa como organizador del Primer Conteo Navideño “El Carmen”, evento que se realizará en el poblado de El Carmen en San Ignacio, Sinaloa.

Alexis Pérez Camacho, uno de los coordinadores de este evento, explicó que tiene como objetivo salir a monitorear aves y con ello promover la conservación, recreación, así como dar a conocer los bellos paisajes que tiene Sinaloa, y también la estación científica del jaguar que se encuentra en esta comunidad.

En ese sentido destacó que el viaje iniciará el sábado 25 de enero por la mañana, para llegar a la comunidad donde se realizará un camping, además de recorridos por la zona, así como la observación de aves nocturnas y senderismo, y una presentación sobre la importancia de las aves en el ecosistema.

El conteo se empezará a partir de las 7:00 horas del domingo 26, ya que es cuando las aves tienen mayor actividad, y se podrán avistar diversas especies endémicas de la comunidad como son aguilillas, chachalacas, urracas, tiranos, pericos y con suerte, guacamayas, debido a que es la temporada de movilidad de estas últimas.

Subrayó que dicha actividad tiene invitación abierta a cualquier persona interesada, ya que también es organizada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) de la Meseta de Cacaxtla, el Acuario Mazatlán, entre otros.

Pérez Camacho subrayó que en Sinaloa ya se han realizado diversos conteos, pero esta es la primera vez que se llevará a cabo en el poblado de El Carmen, comunidad emblemática, reconocida como una área de importancia para las aves, además de ser sede del Museo del Jaguar.

Back to top button
Close