Noticias Locales

Participan alcalde Billy Chapman, Tesorera Ana Ayala y Gerente de JAPAMA Aarón Blake, en reunión virtual de funcionarios fiscales.

*Los servidores ahomenses se conectaron vía Zoom desde la Oficina de Presidencia de Palacio Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de Julio del 2020.- El Presidente  Municipal Billy Chapman, participó en la CXXXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Funcionarios Fiscales, que se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión también participaron la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala y el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Aarón Blake Serrano.

En el encuentro virtual de alcaldes y funcionarios fiscales, se abordaron temas como el estancamiento económico nacional y su impacto en las participaciones federales a estados y municipios.

Chapman Moreno y los funcionarios ahomenses que le acompañaron, se reunieron en la Oficina de la Presidencia en Palacio Municipal, atendiendo la invitación del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Sinaloa.

La bienvenida estuvo a cargo del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, en tanto que la coordinación de la misma fue por parte del Secretario de Administración y Finanzas y Presidente de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Funcionarios Fiscales, Luis Alberto de la Vega Armenta, secundado por el Subsecretario de Ingresos y Secretario Técnico de la citada Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Funcionarios Fiscales.

Se abordaron temas relacionados con la recaudación local 2020; comportamiento de las participaciones federales de enero a junio del 2020; avance en la recaudación del impuesto predial rústico municipal al mes de junio del 2020; diagnóstico de las juntas de agua potable municipales y; modernización catastral, entre otros que surgieron en el punto de asuntos generales.

Al término de la reunión, la Tesorera Ana Elizabeth Ayala, dijo que en Ahome las finanzas están sanas y que hay garantía para la ciudadanía de que los programas y compromisos serán cumplidos.

“La instrucción del alcalde Billy Chapman es que seamos previsivos en materia de finanzas y se garantice a la ciudadanía los programas prioritarios como Salud y Seguridad, así como los compromisos patronales con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento”, subrayó Ayala Leyva.

Dijo que en Ahome se están tomando todas las prevenciones para afrontar las posibles reducciones federales y para buscar que se incrementen las recaudaciones propias, entre otras estrategias.

Back to top button
Close