Noticias Locales

Participan casi 3 mil maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán; entidades no habían tomado parte por conflictos con la CNTE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que evaluó “con éxito” a profesores de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, entidades que no habían podido participar en estos procesos derivado de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En total, han sido evaluados 2 mil 868 profesores: de Chiapas han participado, hasta ahora, mil 91 sustentantes, en Michoacán 653 y en Oaxaca mil 124 que, según la SEP, “dijeron sí a las evaluaciones”.

Sin precisar a qué exámenes fueron sometidos, la dependencia federal informó que se aplicaron “diversos” procesos a maestros de esas tres entidades, donde la coordinadora tiene mayor fuerza. Hasta el momento, las evaluaciones menos aceptadas, y que han generado mayor polémica, son la de desempeño, mientras que las de promoción e ingreso han podido realizarse en esas entidades del sur.

“Esta jornada específica inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes quienes, por diversas razones, habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores y concluirá el próximo mes de julio de 2017”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Back to top button