Participan internos del CRREAD en taller Concientización del rol de la mujer en la familia y la sociedad.

*La conferencia-taller organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Pública Morelos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de Marzo del 2020.- Jóvenes varones del Centro Regional de Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción CRREAD, participaron en la conferencia-taller Concientización del rol de la mujer en la familia y la sociedad.

Graciela Calderón, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome, explicó que la intención es que los jóvenes varones tomen conciencia sobre el respeto a las mujeres.

La funcionaria dijo que las mujeres de Ahome sí sufren maltrato físico y psicológico, y son vulnerables ya que no se ha hecho lo suficiente para erradicar el maltrato.

Las conferencias y talleres organizadas por el IMMUJERES son disertadas por psicólogos y especialistas en fomentar la conciencia en los hombre sobre el respeto al rol de la mujer en la familia y la sociedad y combatir la violencia de género.

“Porque la violencia lejos de evitar un problema lo empeora”, subrayó la Directora del IMMUJERES.

Durante el evento, donde también participaron algunas mujeres internas del CRREAD, la funcionaria dijo que las puertas del IMMUJERES están abiertas para toda la población, en especial para las mujeres, donde  cuentan con profesionistas aliados para sus servicios gratuitos tanto en asesorías psicológicas y jurídicas, entre otras.

Read Previous

Invitan organismos y asociaciones ciudadanas a la jornada Un Día para Ayudar.

Read Next

Alex Rivera expone sus creaciones fotográficas en El Fuerte