Noticias

PAS CONTINUARÁ REFORMANDO LEYES HASTA ALCANZAR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUÉN

Los Mochis, Sinaloa, a 07 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido Sinaloense, PAS, organizó un encuentro con poco más de 200 mujeres, donde su dirigente Héctor Melesio Cuén Ojeda manifestó continuarán trabajando con iniciativas que promuevan reformas a fin de alcanzar la igualdad de género.

Durante el encuentro, Cuén Ojeda, reconoció la lucha permanente de la mujer en la defensa de sus derechos humanos y políticos. Sin embargo aseveró que en Sinaloa, la igualdad de género en política no se cumple, basta con un vistazo a la proporción de presidentes municipales en el estado, de los 18 municipios, 6 son mujeres y 12 hombres.

Respecto al movimiento “el nueve nadie se mueve”, el Presidente del PAS, señaló que México atraviesa serios problemas de descomposición social y violencia en contra de las mujeres, es por ello, que se requiere brindar total apoyo a las manifestaciones, que claramente expresan el enojo, el dolor, la angustia y la preocupación de miles de familias que han sufrido violencia o bien, que exigen al gobierno cumplir con su obligación de salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres.

Back to top button