Deportes

PLATA PARA AHOME EN BEISBOL DE LOS NACIONALES CONADE

Cae 11-4 ante Mazatlán en la lucha por la presea dorada en Junior

Los Mochis, Sinaloa, 14 de febrero de 2020 (IMDA).- La escuadra de Ahome se adjudicó la presea de plata en la categoría Junior (14-15 años) de la disciplina de beisbol de la fase Estatal de los Nacionales Conade que se celebra en Culiacán.

Ahome perdió la oportunidad de colgarse el oro tras caer ante Mazatlán (a la postre el campeón) con marcador de 11-4, agenciándose el triunfo en la lomita Carlos Tirado, mientras que el revés correspondió a Diego Soto.

Alen Pineda fue la bujía ofensiva de los porteños al batear de 4-3 con un jonrón, en tanto Luis Sánchez y Mario Soto dispararon de 4-2. Por Ahome se fueron para la calle José Ceceña y Ángel Rivera.

Previo a este partido, Ahome había superado 7-3 a Culiacán con serpentina de Irving Cota, quien superó en el duelo a Marcos Ayón.

Ahome fincó el triunfo en un segundo inning de tres anotaciones, y agregaron una en la primera, tercera, cuarta y sexta entrada.

En otro juego, Culiacán derrotó a Guasave 8-6 para quedarse con la medalla de bronce, imponiéndose Gael Treviño a José Álvarez.

Dentro de la categoría Prejunior (13-14 años) Ahome regresó con las manos vacías al perder sus tres compromisos.

En el primer duelo de la doble jornada de este viernes, la representación del norte del estado cayó 10-4 ante Mazatlán, crédito que se apuntó Ramón Zúñiga sobre Marcos Sánchez.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Ricardo Pérez de 4-2 con doblete, Luis Zambrano 4-3 y Axel Galván con doblete.

Por tarde fueron derrotados 9-8 ante Guasave, quienes se llevaron de esta manera la medalla de oro.

Alberto Rivera fue el pitcher ganador y perdió Dany Rodríguez. Destacaron Diego Castro con palo de cuatro estaciones, Joselo Lavagnino de 4-3 y Gerardo López de 4-2.

Mazatlán conquistó la presea plateada y Culiacán el bronce.

DOS VICTORIAS PARA AHOME EN LA RAMA FEMENIL DE SOFTBOL

La actividad del deporte de la pelota blanda se puso en marcha hoy con dos victorias para los equipos femeniles y un revés para la varonil de Ahome.

En la categoría Juvenil Mayor, las ahomenses derrotaron 8-1 a Mazatlán, luciendo desde el círculo de los disparos América Huiqui para ganarle el duelo a Karen Lizárraga.

Por las ganadoras destacaron a la ofensiva Marián Castro de 3-2 y Danna Barreras de 4-3.

En otro éxito para las jugadoras de Ahome fue en la Juvenil Menor, ahora ante su similar de Guasave con score de 7-5.

Mía Ballardo se embolsó el triunfo y perdió Mía Vizcarra. Johana Angulo y Mónica Miranda destacaron con el tolete al disparar de 3-2.

Mientras tanto, en la rama varonil Ahome cayó 11-4 ante Culiacán dentro de la Juvenil Mayor.

En otros resultados, Culiacán superó 4-0 a Guasave en la Juvenil Mayor Femenil, asegurando la victoria con el rally de tres rayitas en el cuarto capítulo. Ganó Nereyda Nevárez y perdió Mar López.

En Juvenil Varonil Culiacán logró otra victoria por 8-4 frente a Mazatlán, siendo el lanzador ganador Marco Ballardo y el derrotado Francisco González.

Back to top button
Close