¡POLICÍAS DETIENEN ILEGALMENTE A VENDEDORES DE AUTOS!

Agentes de la Policía Ministerial han estado acosando y hostigando a vendedores de automóviles usados que operan en Los Mochis, llegando al grado de detenerlos con todo y vehículo por cualquier pretexto para exigir la clásica “mochada”.

Los afectados decidieron manifestarse este viernes en las instalaciones de la Policía Ministerial, luego que uno de sus compañeros fuera detenido y la unidad que tiene a la venta fuera retenida por la policía, bajo el argumento de que las placas de Durango no están dadas de alta.

El señalamiento contra elementos estatales es que se ha vuelto recurrente la detención de unidades extranjeras con placas de Durango, Chihuahua o de las entidades donde fueron nacionalizadas, y luego de argumentar supuesta violaciones a la ley, insinúan un posible arreglo con dinero.

Al final dejaron en liberta al vendedor y a la unidad, ya que no había motivos para su detención y decomiso.

La persona detenida es trasladada a las instalaciones de la Ministerial donde supuestamente van a investigar el caso, aun cuando no hay ninguna denuncia ni ninguna orden contra el vendedor de autos o por el robo de la unidad.

“Cuando llegan empiezan a argumentar que no tiene la documentación correcta, que no tienen domicilio en Durango, pero eso no corresponde a la Policía Ministerial”, dijo uno de los manifestantes.

Indicó que las unidades que están reteniendo los agentes estatales están totalmente limpias, sin problemas, con su documentación y placas en regla, por lo que no hay motivo para esta acción ilegal de parte de la autoridad.

Cabe aclarar que tras la manifestación, los agentes liberaron a la persona que habían detenido la mañana de este viernes, quien optó por retirarse de inmediato sin querer hacer ninguna declaración sobre el asunto, al parecer porque fue amenazado por los policías.

En Los Mochis, agentes de la Policía Ministerial han sido sorprendidos en los estacionamientos de plazas comerciales checando unidades, supuestamente buscando carros robados, sin embargo, se tienen denuncias que tras esa acción contactan a dueños de vehículos para extorsionarlos.

La Fiscalía Estatal cada vez suma más situaciones irregulares, no solo al interior de las agencias del ministerio público, también en el caso de los agentes investigadores.

Inclusive agentes ministeriales, en estacionamientos comerciales, revisar los vehículos, sin ningún agente del ministerio público que los supervise.

Read Previous

PRESENTAN FUNCION DE BOX PROFESIONAL “YAQUIS VS CAÑEROS”

Read Next

SE VA A “CONSTRUIR” UN PRECIO JUSTO PARA EL MAÍZ, DICEN PRODUCTORES