Policiaca

Policías municipales de Ahome salvan de morir a joven que cayó a un canal

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de febrero del 2020.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome rescataron a un joven que con todo y vagoneta cayó al canal lateral 18, estando en riesgo de morir ahogado.

Ahora, Kiochi, “N”, mayor de edad, convalece a salvo en la sala ambulatoria del Hospital General de esta ciudad “Jesús Kumate”.

Kiochi llegó al nosocomio inconsciente y convulsionando, y con golpes en el rostro.

Por ello se mantuvo bajo observación médica.

Los hechos ocurrieron esta mañana de jueves en el canal Lateral 18, un kilómetro al sur del entronque Centenario y Libramiento.

Los agentes actuaron con rapidez cuando recibieron el aviso de que una vagoneta había caído al canal estando una persona inconsciente en el piso interior, subiendo el agua.

Cuando los agentes arribaron, el supervisor, Joaquín Mendívil Cruz se lanzó al agua, pero las portezuelas estaban trabadas con seguro.

La acción de Mendívil Cruz fue secundada por el policía Gregorio Monje López, y entre ambos lograron sacar al conductor, que en todo momento no pudo recuperar la conciencia.

Luego, fue abordado a la patrulla y trasladado a urgencia al hospital, en donde fue entregado a los doctores.

El supervisor Mendívil Cruz se ha caracterizado por un servicio de protección a personas civiles, sin esperar recompensa.

A finales de enero, encontró un maletín con dinero en efectivo que devolvió a su propietario, un vendedor de quesos, y antes regresó a una señora un monedero que contenía más de 10 mil pesos y tarjetas bancarias que estaban destinados para el pago de su atención médica, y en el 2016, el 3 de diciembre, salvó a dos mujeres doctoras de morir en el incendio de su departamento, frente a la clínica 49 del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hoy, por las acciones de Mendívil Cruz y acompañantes, Kiochi se restablece, el locatario surtió su cremería, la señora está en tratamiento médico, y las dos doctoras continúan su labor en medicina.

Back to top button
Close