Noticias Locales

Por frauda trasladan a de la vega Valladolid al estado de Jalisco fraude.

Luis Puente Pérez, quien lo acusó por fraude junto a Alejandro Elizondo, por la cantidad de 800 millones de pesos

Hermano del Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, fue detenido la noche del martes en conocido restaurant de los Mochis, Sinaloa debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude contra su ex socio Luis puente.

El arrestado por elementos de la Procuraduría General de la República es Rodolfo de la Vega Valladolid, un ex socio del Ingenio de Los Mochis, quien es requerido por el Juzgado Segundo de lo Penal del Sistema Judicial del estado de Jalisco.

La denuncia en su contra fue promovida por el empresario Luis Puente Pérez, quien lo acusó por fraude al interior del Ingenio Azucarero de Los Mochis, por la cantidad de 800 millones de pesos.

Puente Pérez ha solicitado en varias ocasiones para que el SAT, la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, revisen la intervención del ex gobernador Mario López Valdez y ex colaboradores, en la transición de 21 hectáreas de tierra que pertenecían al Ingenio, cómo se gastó el dinero y el resto de los bienes.

También ha acusado al ex gobernador Malova de obstaculizar por lo menos 20 demandas mercantiles que durante su administración interpuso en contra de los ex socios del Ingenio.
De la Vega Valladolid, tras su captura, fue trasladado de la subdelegación de PGR de Los Mochis al aeropuerto de la ciudad de Culiacán, de donde vía aérea fue trasladado al Estado de Jalisco para ponerlo a disposición del juez que lo reclama para que enfrente el delito de fraude por el cual es reclamado.

Back to top button