Columna de Opinión

por Oswaldo Villaseñor Pacheco

Calenturas anticipadas en el el PRI

por Oswaldo Villaseñor Pacheco

Será el sereno, pero mientras muchos priistas e integrantes de la clase política empiezan a voltear a ver qué pasará en la próxima asamblea nacional del PRI, los supremos aspirantes ya hacen su luchita por tratar de posicionarse lo mejor posible.

Tal es el caso de José Antonio Meade, quien ya hasta en los aeropuertos se promociona.

Desde luego, no es una promoción de campaña partidista ni personal, sino se da a conocer a través de entrevistas e información institucional de lo que hace la Secretaría de Hacienda en materia de transparencia, así como en materia de inversiones y acciones para mejorar la calidad de la prestación de los servicios para los usuarios.

¿Si esto no huele a sucesión, entonces a que huele?.

Lo que sí es cierto, es que la sucesión presidencial ha arrancado y aunque no de manera formal y legal, es evidente que el Secretario de Hacienda se metió a la jugada.

¿Con permiso presidencial?.- Esa es una pregunta que muchos piensan que sale sobrando y más conociendo el perfil del Secretario de Hacienda.

Meade dicen quienes lo conocen, no se hubiera movido, como no se movió antes, si no tiene el visto bueno del presidente Peña.

Es quizá por eso, que la resistencia a quitar los candados para que el PRI pueda postular a un candidato ciudadano ha crecido desde que se filtró que ese sería el objetivo principal de la próxima asamblea nacional. La dedicatoria estaría muy dibujada.

La rebelión de las mujeres priistas que encabezan Ivonne Ortega, Dulce María Sauri Riancho y Cristina Díaz cobra mayor sentido cuando ellas afirman que el PRI debe reconocer la militancia y la lealtad a la hora de la postulación de sus candidatos.

Pero también cobra sentido, los movimientos que desde este momento realiza el sonorense Manlio Fabio Beltrones quien ve con seriedad la posible postulación del Secretario de Hacienda con quien no tiene una buena relación.

En fin, la ruta o rumbo de la sucesión presidencial, sin lugar a dudas, se habrá de definir con claridad en la próxima asamblea nacional del PRI y de lo que ahí pase, ahora sí, habrá que voltear a los estados –entre ellos Sinaloa- para visualizar quienes en realidad de todos los supremos aspirantes que se mueven, tienen posibilidades reales de llegar a una candidatura.

Antes de esto, todo es una jugada anticipada.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-De que fue toda una revelación en la campaña por la gubernatura, lo fue, de eso nadie lo duda.

De que es una persona carismática que le da valor agregado al gobierno de Quirino lo es. De eso tampoco nadie lo duda.

Ahora pensar que la señora Rosy Fuentes de Ordaz pueda figurar como candidata al Senado en el próximo proceso electoral, puede ser algo que si muchos pueden dudar, pero después de escuchar esta posibilidad en varias ocasiones, la duda puede cobrar sentido.

Por lo pronto ahí está esa posibilidad.

OTRO PASITO.-Un punto que quizás pasó desapercibido durante la presentación de la marca de calidad Puro Sinaloa.

Entre los compromisos que enumeró el gobernador Quirino Ordaz fue que este año empezaría la remodelación del estadio de béisbol de los Venados de Mazatlán y para el próximo año el compromiso es remodelar el estadio de Los Cañeros de Los Mochis.

Por lo pronto, ayer ya empezó con el de los Venados y pos a cruzar los dedos y esperar en Los Mochis y ese compromiso se haga realidad.

La afición sinaloense se lo merece, sin lugar a dudas.

UN PASITO MAS.-Hay algo que se le reconoce al alcalde de Ahome. Como dicen en el rancho, es un “burro” para trabajar. No para.

Ayer anunció una nueva inversión adicional de 20 mdp por parte de la empresa Iberdrola y la CFE quienes están construyendo dos plantas de energía alternativa en el municipio de Ahome.

No solo se generará energía, sino también empleos y de paso se está ejecutando obra social en beneficio de las comunidades donde estará ésta empresa funcionando.

Eso sí, el alcalde también tiene sus defectos. ¿Políticos?.

Pero de que es trabajador, es trabajador.

Back to top button