Positiva, iniciativa de reducción de tiempo y recursos a campañas de partidos políticos, siempre y cuando estén, en suelo parejo, FSLB.

El senador de la republica francisco salvador López Brito al referirse sobre la iniciativa del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel de reducir los tiempos de campaña y el presupuesto de estas, para los partidos políticos, lo califico como bueno siempre y cuando vaya acompañado de un ejercicio democrático y piso parejo ya que hay partidos que tienen más capacidad de captación de recursos o más números de militantes y eso le daría la facilidad de captar más capital y esto seria desventaja contra otros partidos.

pero también debe haber un criterio más democrático y de equidad hacia todos los partidos ya que la reducción de tiempo y de recursos es positivo, porque se destinarán recursos en otras prioridades y no en partidos políticos.

Es importante esta toma de decisión porque así los partidos políticos no dependan del erario público, que tengan otra forma de captar recursos pero que sea dentro del marco legal que no sean recursos ilícitos que procedan del narcotráfico o que provengan de desvíos de recursos públicos.
porque a mi criterio eso debe ser doblemente sancionado, el partido o candidato que se la demuestre o se la encuentren recursos de un origen ilícito
por eso se debe especificar de qué manera licita los partidos políticos podrán captar recursos.

Read Previous

Vecinos del ejido 18 de marzo, le piden agua al secretario Del H Ayuntamiento

Read Next

FORTALECE LA UDEO VINCULACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES EN MATERIA CÍVICO-DEMOCRÁTICA