Noticias

Posponen elecciones del STASE ante contingencia

– Firman acuerdo candidatos y comisión electoral para suspender la elección programada para el 22, 23 y 24 de abril.

Culiacán, Sinaloa, 6 de abril de 2020.- Ante las circunstancias presentadas en todo el mundo derivadas por la propagación del virus conocido como Covid-19 y ante las recomendaciones de la secretaría de salud del gobierno de México de permanecer en casa y evitar la propagación de dicho virus, los candidatos a dirigir el sindicato de trabajadores al servicio del estado de Sinaloa, así como la comisión electoral de dicha institución acordaron suspender la actividad electoral programada para los días 22, 23 y 34 de abril del presente año.

Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, candidato por la planilla amarilla, en un mensaje vía redes sociales señaló que todos los candidatos firmaron el acuerdo, así como la comisión electoral dónde se acordó también que el día 17 de abril volverán a reunirse para evaluar la situación y determinar una nueva fecha para los comicios.

Así mismo indicó que de no llegar acuerdo el día 17 de abril, se convocará a una reunión para el día 27 de abril y determinar lo que sea pertinente para el proceso.

Cabe destacar que ante la recomendación del gobierno federal y estatal de quedarse en casa para evitar la propagación del covid-19 se acordó hacer solo proselitismo vía redes sociales evitando el contacto y agrupamiento de personas en las dependencias del gobierno del estado.

Por último, Chinchillas Elizalde, recomendó a sus simpatizantes y a los agremiados al STASE a hacer caso a las recomendaciones para evitar situaciones que lamentar.

Back to top button
Close