Noticias

PREMIAN A LAS 18 GANADORAS DE MUJER ECHADA PA´DELANTE

 Cada una recibió 10 mil pesos en efectivo, reconocimiento, premios y convivencia con Julión Álvarez.

 El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que destinará 20 mdp al DIF para el apoyo de proyectos productivos de las mujeres.

Culiacán, Sinaloa; a 31 de mayo de 2019.- Acompañada del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del cantante popular Julión Álvarez, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó los premios a las 18 ganadoras de la convocatoria “Mujer Echada Pa´ Delante”, en cuyo marco, el mandatario estatal anunció que destinará 20 millones de pesos al Sistema DIF para apoyar proyectos productivos para las mujeres.

El gobernador y su esposa convivieron con las 18 ganadoras de esta convocatoria, teniendo como invitado especial a Julión Álvarez, quien cerró la jornada con su presentación en un exitoso concierto en una abarrotada explanada de Palacio de Gobierno, que se realizó para festejar a las madres sinaloenses.

Luego de escuchar la historia de varias de las galardonadas, cuyos relatos de vida son ejemplares y una inspiración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que a cada de ellas se les apoyará, independientemente del premio de 10 mil pesos al que se hicieron acreedoras, pues varias tienen micronegocios a los cuales se les dotará del equipamiento que requieran, así como con becas y atención especializada para sus hijos, pues algunas tienen hijos con síndrome de Down u otra discapacidad.

“Estos son ejemplos de vida, de superación, perseverancia, tenacidad y disciplina, que las convierte en mujeres inspiradoras de lo que es la mujer sinaloense, que sabe hacer frente a
condiciones adversas”, comentó el gobernador frente a directoras y presidentas de DIF municipales de todo Sinaloa.

Quirino Ordaz puntualizó que esta convocatoria “Mujer Echada Pa’ Delante” tiene el propósito de reconocer a todas aquellas mujeres que han podido salir adelante, contra todos los pronósticos y carencias, en su mayoría solas con sus hijos, siendo las únicas jefas de familia.

“Creo que el que se haya hecho esta convocatoria, va a estimular y motivar a miles de mujeres más, para que vean que sí se pueden lograr los objetivos”, afirmó.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que esta convocatoria nació de la experiencia que ha tenido al recorrer las comunidades de Sinaloa, donde existen historias inspiradoras de mujeres que a pesar de todas las adversidades han sabido convertirse en líderes al sacar a sus familias adelante.

Recordó que el pasado 14 de mayo se lanzó la convocatoria Mujer Echada Pa´ Delante con el objetivo de reconocer y premiar a esas mujeres sinaloenses, cuya trayectoria o labor a favor
de la familia y comunidad sea trascendente, ejemplo o inspiración para llevar a cabo actividades que mejoren las condiciones de vida y convivencia en el estado.

La presidenta de DIF Sinaloa, muy emocionada frente a las 18 ganadoras les expresó su respeto y admiración ya que la vida les ha puesto pruebas muy difíciles, pero con valentía y
esfuerzo han salido adelante. “Sé que han sufrido y nadie más que ustedes puede comprender y entender por todo lo que han pasado, pero solo las valientes sobreviven y siguen de pie, ustedes representan la verdadera fuerza de todas las mujeres de Sinaloa”.

Fuentes de Ordaz agradeció a cada una de las mujeres que fueron nominadas por confiar en DIF, por abrir su corazón y permitir conocer sus vidas, asimismo aseguró que se leyeron las
mil 780 cartas que se recibieron y a todas aquellas mujeres que necesiten de apoyo se les va contactar y brindará ayuda.

A su vez, el cantante Julión Álvarez agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su
esposa Rosy Fuentes de Ordaz, la invitación que le hicieron para participar en estos festejos
para las madres sinaloenses y reconocer a las Mujeres Echadas Pa’ Delante.

Back to top button