Presenta Margarita Villaescusa informe de labores

En conferencia de prensa, destacó que seguirá luchando por mayor transparencia y votando en contra de Cuentas Públicas con serias irregularidades.
Mazatlán, Sinaloa a 20 de febrero de 2017.- La Diputada local del PRI, Margarita Villaescusa Rojo, presentó su informe de labores, correspondiente al primer periodo del Primer Año Constitucional de la LXII Legislatura.

Como un acto de congruencia, ante los medios de comunicación, informó que durante los cuatro meses presentó 7 iniciativas de reforma, de las cuales se aprobó la modificación al artículo cuarto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que Gobierno del Estado cree políticas públicas que permitan a los Sinaloenses contar con una vivienda digna y decorosa.

Entre las otras propuestas se encuentra, que los adultos mayores y las personas discapacitadas reciban un 50 por ciento de descuento en la tarifa del transporte público, urbano y suburbano; que desde el Ejecutivo Estatal se implementen programas de educación, prevención y detección de diabetes de manera gratuita, tal como se hace con el cáncer de mama.

La representante del distrito XX, recordó que en campaña se comprometió con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ya que son una pieza fundamental para la generación de empleos, por lo que presentó dos iniciativas en la materia.

“La primera para que las micro, pequeñas y medianas empresas de zonas urbanas marginadas de áreas turísticas sean apoyadas con programas y apoyos económicos, que serían administrados por la Secretaria de Turismo Y la segunda para apoyar a las empresas artesanales, mediante programas y apoyos económicos, que serían otorgados por la Secretaria de Desarrollo Económico”, expresó.

Agregó que, como promotora del cuidado del medio ambiente, propuso que se cambie de nombre la Comisión de Ecología a “Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático” para que se aborden temas más generalizados y estar a la vanguardia en estos temas.

Y finalmente, destacó que presentó una iniciativa de reforma Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de Sinaloa, para que se sancione a funcionarios públicos que comprometan los recursos destinados al pago de nómina y los provenientes de aportaciones y retenciones de los trabajadores del servicio público.

Margarita Villaescusa, concluyó afirmando que, durante su paso por el Congreso de Sinaloa, seguirá luchando para atender las demandas ciudadanas que reclaman gobiernos transparentes, sensibles y que cumplan.

“Mi compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas y seguiré luchando para que se castigue a los servidores públicos que desvíen los recursos provenientes de las retenciones y seguiré votando en contra de cuenta públicas que cuenten con serias irregularidades, como la de Culiacán”, expresó.

Read Previous

EL PARTIDO SINALOENSE SOSTIENE ENCUENTRO CON VECINOS DE LA COLONIA AMPLIACIÓN BURÓCRATA, EN EL MUNICIPIO DE AHOME

Read Next

A pesar de la llovizna y el frío autoridades y decenas de escoltas participan en el Desfile del Día de la Bandera.