Noticias Locales

Presidente Municipal de Ahome Realizó un Recorrido por las zonas más Afectadas por las Lluvias.

*El Presidente Municipal estuvo visitando las zonas de alto riesgo, entre ellas el fraccionamiento Las Mañanitas, donde hizo el compromiso de no moverse de ese lugar hasta que quedará funcionando el cárcamo de esa zona…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Octubre del 2021.- Durante la tarde de este martes, luego de una reunión que sostuvo con parte de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, realizó un recorrido de supervisión por las zonas que resultan más afectadas por las lluvias, tanto en la zona rural como en la ciudad de Los Mochis.

Uno de estos sectores fue el fraccionamiento Las Mañanitas, donde hizo el compromiso de no moverse hasta que quedara funcionando el cárcamo de esa zona, el cual presentó una falla y se registraron inundaciones.

“No podía moverme de esta colonia, con nuestros vecinos de Las Mañanitas, sin resolverles un problema tan grave como es que se puedan inundar sus casas, aquí hicimos el compromiso, dimos la cara, aquí estuvimos hasta que el motor encendió”, expresó Fierro Gaxiola.

El alcalde explicó que durante la visita a este sector los vecinos le hicieron algunas peticiones, a las cuales le estará dando un seguimiento muy puntual para resolver cada una de ellas.

En el caso de otros sectores, el Presidente Municipal detalló que visitó la colonia Magisterial, donde el cárcamo estuvo trabajando, pero debido al gran nivel que se alcanzó con las precipitaciones de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyó con motobombas, donde al Gobierno Municipal le tocó aportar el consumo del diesel así como el personal para operar.

Juan Fierro hizo un llamado a la población a reportar cualquier emergencia,  así como si se requiere ayuda para algún traslado a los albergues, lo cual se puede hacer a través del número 911.

Más tarde el alcalde de Ahome se trasladó a la comunidad de Leyva Solano, donde le informaron ya se tenía controlada la situación, por lo que su visita fue para corroborar que así fuera.

Por su parte Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que los albergues se encuentran listos para recibir a las personas que lo requieran, pero lamentó que una parte de la población se niega a ser llevada a estos lugares.

En este sentido, explicó que estarán atentos de cualquier situación, dando recorridos y estando en constante comunicación con los síndicos.

Back to top button