Estatales

PRI no comparte decisión de Mario Zamora de Impugnación de elecciones.

La decisión de impugnar la elección a gobernador, la tomó de manera personal el excandidato Mario Zamora, aclaró la dirigencia del PRI en Sinaloa, al deslindarse de la medida emprendida por el perdedor de la contienda.

La impugnación fue avalada por el CEN del partido y la están llevando a cabo un equipo de abogados que son asesores jurídicos de Zamora, se aclaró en una conferencia de prensa que encabezó la actual dirigente Cinthia Valenzuela.

Acompañada del secretario general, Sergio Jacobo Gutiérrez y la diputada Gloria Himelda Félix, informaron que el partido, en el caso de Sinaloa, inició a partir del 7 de junio una nueva historia desde el lugar que la democracia los colocó.

“Vivimos una jornada electoral donde el resultado no fue el esperado, sin embargo, debemos responder a la confianza de los más de 350 mil sinaloenses que creyeron en los partidos que conformábamos la alianza Vamos por Sinaloa”, dijo Cinthia Valenzuela.

Por su parte, el diputado Sergio Jacobo aseguró que en los próximos días se habrá de definir una agenda de trabajo, para establecer los cambios que se tendrán que llevar a cabo para buscar recuperar los espacios perdidos.

Resaltó que en una democracia no hay perdedores ni triunfadores para siembre y que seguramente habrá nuevas oportunidades para los priistas, pero que tendrán que trabajar fuerte para que el PRI siga siendo competitivo.

Jacobo Gutiérrez rechazó que por esta decisión personal del senador Mario Zamora se vaya a fracturar o dividir el PRI en Sinaloa.

La diputada Gloria Himelda Félix consideró que la autoridad hizo lo correcto y que por ello se reconoce el cómputo de votos y la constancia de gobernador electo al candidato ganador.

Back to top button