Sin categoría

Primera expo-venta de huertos comunitarios ahomenses en la Plazuela 27 de Setiembre en Los Mochis.

*Durante el mensaje inaugural de la singular exposición el Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas Echave anunció que aunque el programa que se opera con recursos federales ya no lo financiará la federación, en Ahome se destinarán recursos propios del Municipio para que sigan operándolos gracias al éxito que han tenido…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de enero de 2018.- Familias productoras de los huertos comunitarios del Municipio de Ahome expusieron por primera vez en la historia sus productos en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, donde además de mostrar las más de 20 variedades de verduras y hortalizas orgánicas pudieron vender sus productos orgánicos de alta calidad.

Como invitado especial de esta singular expo-venta estuvo el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, quien junto con los asistentes al evento hizo un recorrido por los puestos, donde saludaron y felicitaron a las familias productoras por ser ejemplo a seguir no solo en Ahome sino en Sinaloa y México.

En el mensaje inaugural, Ruelas Echave dijo que desafortunadamente el Gobierno Federal ya no destinará recursos para este bonito programa de Huertos Comunitarios, pero hizo el compromiso de que con dinero propio del Gobierno Municipal se continuará apoyándoles para que no se pierda y continúen operando con éxito como hasta hoy los 60 huertos del Municipio de Ahome.

Durante el acto, el Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL de Ahome Carlos Bloch Artola, coordinador del programa de huertos y organizador de la expo, explicó que en Ahome son alrededor de 60 huertos en igual número de comunidades rurales donde las familias producen tomate, cebolla, rábano, betabel, coliflor, cilantro, calabaza, zanahoria, chile, lechuga, repollo, tomatillo, acelga, espinaca, ejote y brócoli, entre otros.

A nombre de los productores de huertos participó la señora Concepción López Armenta, quien dijo estar muy agradecida con las autoridades que han hecho posible la permanencia de este programa que primero les sirvió para autoconsumo y ahora se busca comercializar en beneficio de la economía de sus familias.

Los compradores que desde temprana hora se dieron cita en la Plazuela 27 de Septiembre pudieron adquirir los productos a bajo precio, y expresaron que son de muy buena calidad.

El primero en adquirir productos fue el propio alcalde quien compró de 3 jabas con todos los productos.

En esta ocasión acompañaron al alcalde Álvaro Ruelas algunos regidores entre ellos Deisy Ayala, Dulce Ruiz y Patricia López, así como algunos funcionarios municipales y representantes de organismos sociales como Carlos Rodríguez de CANIRAC y Pedro Andujo de la Asociación de Pequeños Propietarios, entre otros.

Los huertos participantes son de diversas comunidades del Municipio de Ahome como Bacorehuis, Las Grullas, Goros, El Estero de Juan José Ríos, Compuertas, Ejido Mochis, La Despensa y otras más de todas las sindicaturas.

Back to top button