Policiaca

PROGRAMAS PREVENTIVOS DE AHOME REALIZA VIGILANCIA EN ESCUELAS DE SINDICATURAS

Agentes de Policía asignados a la coordinación, realizan rondines de vigilancia en Topolobampo y la Central Mochis.

Visitan 31 planteles, se entrevistan con directores, vecinos y padres de familia proporcionándoles los números de emergencia.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 24 de marzo de 2020.- Con la finalidad de prevenir robos y vandalismo en los planteles educativos de las sindicaturas del municipio de Ahome, agentes de Policía asignados a la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública realizan recorridos de vigilancia en el área rural.

Los estudiantes, actualmente están en receso, debido a la contingencia que se vive por la presencia del Conavid-19 que ya se encuentra en fase 2, y donde el sector salud alerta a la población a que no salga de su hogar, para evitar propagar el virus si se llega a presentar.

En ese sentido, el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, hace un llamado a la población a seguir las medidas preventivas y de autocuidado,  resguardando a niños y adultos mayores en el hogar, evitando aglomeraciones y con ello riesgos.

Respecto a la vigilancia en planteles, los elementos en sus patrullas realizan recorridos por sindicaturas como Topolobampo y Central Mochis, en las instituciones y platican con los directores que se encuentran en esos momentos, con padres de familia que viven en los alrededores, para evitar que cometan conductas antisociales (si se introducen a las escuelas cuando están solas).

“También se les exhorta a que se unan a la vigilancia de sus escuelas, porque son ellos los que están más próximos y se dan cuenta quien entra cuando están cerradas o por la noche, y quién puede llegar a vandalizar”.

Para eso les proporcionaron los números de emergencias 911 y 089, para que reporten cualquier movimiento extraño que observen, sobre todo en las noches, debido a que no siempre está la vigilancia de patrullas.

Las escuelas visitadas en el puerto de Topolobampo son: preescolar Enrique Pestalozzi, escuelas Capitán Hilario Rodríguez Malpica, Profr. Alberto Gutiérrez, secundaria Mar de Cortez, preparatorias Cobaes 64 y CET Mar 13.

En el ejido Rosendo G. Castro el preescolar Martin González Vázquez y escuela Jaime Nunó; ejido Plan de Guadalupe la primaria de mismo nombre y Telesecundaria Federalizada 67. En campo pesquero Paredones la primaria Jesús Ahumada Castro y Telesecundaria 104.

La sindicatura Central Mochis, en el ejido Ohuira; se visitó el preescolar Federico Froebel, primaria Emiliano Zapata y Telesecundaria 183. En ejido Flores Magón preescolar Ricardo Flores Magón y la Primaria Rural Federal 3 de Abril.

Ejido 20 de Noviembre Nuevo; preescolar Enrique Camarillo de Pereira, primaria General Ángel Flores y EST 27. En el 20 de Noviembre Viejo; la escuela primaria 20 de Noviembre. En el ejido Primero de Mayo; el preescolar Luz María Serradell y la primaria Día del Trabajo. Ejido Juan José Ríos; preescolar Sor Juana Inés de la Cruz y primaria Amado García García.

También se realizó vigilancia en el ejido La Arrocera en el preescolar Dolores Jiménez y Muro, y la primaria Margarita Maza de Juárez. En ejido Campo 35; preescolar Amado Nervo y Escuela Secundaria Estatal Heriberto Valdez Romero. Y en el ejido 5 de Mayo, preescolar Genaro Estrada y primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Back to top button
Close