Policiaca

PROGRAMAS PREVENTIVOS LLEGA A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE TOPOLOBAMPO

Cierran trabajos de febrero en el eje transversal Transformando tu Vida.

A través de conferencias llegan a 1,442 personas de planteles educativos y habitantes del puerto.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 2 de marzo de 2020.- El equipo de Programas Preventivos de Seguridad Pública cerró con conferencias y  y una Marcha por la Paz, las acciones correspondientes al eje transversal Transformando tu Vida, en el puerto de Topolobampo.

Una de las múltiples acciones fue el Teatro Guiñol. Se llegó a un total de mil 442 personas, entre ellas 664 niños, 709 jóvenes y 69 adultos en el mes de febrero.

Para lograr los resultados, se contó con el apoyo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien se preocupa porque la información y las acciones sobre la prevención lleguen a todos los rincones de la sociedad, para prevenir conductas antisociales.

Las Psicólogas, Trabajadoras Sociales, Abogados y agentes de policía, visitaron jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, donde impartieron los temas sobre Prevención de Adicciones a las drogas legales e ilegales, Prevención de Adicciones a las Redes Sociales y Como educar hijos triunfadores.

También llegaron a la población con los temas Infantes en Alerta, a través del Teatro Guiñol y Prevención del Tabaco.

El trabajo desarrollado también comprendió 46 acciones; canalizando dos jóvenes a Centro de Integración Juvenil, cuatro niños al programa sabatino Oficiales por la paz y concluyendo con una Marcha de Paz por las calles del puerto, denominada Por una vida sin adicciones.

Se impartieron conferencias en los jardines de niños Enrique Pestalozzi y Pablo Montesino; en Escuelas Primarias Alberto Gutiérrez e Hilario Rodríguez Malpica, Escuela Secundaria Técnica No. 9, Escuela Estatal Mar de Cortez, Escuela Preparatoria CET Mar y Cobaes 64.

Back to top button