PROTECCIÓN CIVIL ZONA NORTE REALIZA REUNIÓN PREVIA A LA SEMANA SANTA 2021 EN LA DGSPYTM

 “Visualizamos una Semana Santa con alta movilidad y con perspectiva de riesgo Covid-19”: Juan Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil Sinaloa. 

“En Ahome estamos preparados para cualquier escenario que se presente”: Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Protección Civil Ahome. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 3 de marzo de 2021.- Para acordar los planes operativos que pondrán en marcha la Semana Santa 2021 en las distintas playas, balnearios y centros turísticos de la zona norte de Sinaloa, esta mañana se efectuó la reunión con los cinco comités de Protección Civil de la zona. 

Juan Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil de Sinaloa y el Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, director del organismo en Ahome, presidieron la reunión a la que se dieron cita los representantes de los municipios de Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa municipio y el anfitrión Ahome. 

Vega Meza manifestó que independientemente de la decisión que vayan a tomar la Secretaría de Salud a nivel federal, la estatal y la municipal, Protección Civil tienen la obligación de estar preparados para afrontar la Semana Santa con las perspectivas de riesgo de covid-19. 

“Estamos visualizando una semana mayor con alta movilidad en Sinaloa, por eso vamos a tener nuestro estado de fuerza listo y en coordinación con los demás entes; federal, estatal y municipal. Nos vamos a acomodar con los sistemas de Salud”. 

Aseguró que aún faltan más reuniones para determinar si se abrirán o no los balnearios y centros recreativos, pero esto será con las dependencias de Salud y autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

Por su parte, Lamphar Rodríguez dijo que, en Ahome, Protección Civil está lista para cualquier escenario que se presente. “Contamos con el apoyo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y el Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce”. 

Calificó la reunión como de gran provecho y que el organismo al que él representa, tiene como eje rector y como premisa, la prevención. 

Read Previous

ROBERTO GARCÍA OROZCO DARÁ CAPACITACIÓN DE ARBITRAJE ENNUESTRA CIUDAD

Read Next

Se convierte la UAS en centro de recepción y redistribución de vacunas contra el Covid-19