Noticias Locales

prueban Regidores la sexta Sesión de Cabildo Abierto para el 31 de enero en el Nuevo San Miguel.

*También autorizaron la propuesta del alcalde Billy Chapman de que se declaré el 2020 como Año de Leona Vicario Benemérita  Madre de la Patria y se inscriba en la papelería oficial dicha leyenda…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Enero del 2020.- El Cabildo de Ahome aprobó en sesión ordinaria la propuesta del alcalde Billy Chapman, de celebrar la sexta sesión de Cabildo Abierto el próximo día 31 de enero en la comunidad indígena del Nuevo San Miguel, por lo que se invita a los habitantes de esa población para que participen con propuestas de obras y acciones de desarrollo comunitario para su propio beneficio.

De igual forma el Presidente Municipal solicitó la aprobación del Cabildo para declarar el año 2020 como el “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”, y que toda la documentación oficial que expida el Ayuntamiento lleve dicha leyenda, tal como lo está proponiendo el Congreso de la Unión, en reconocimiento a esta heroica y valiosa mujer mexicana.

Chapman Moreno, también propuso que el Gobierno Municipal prepare algunas actividades culturares y educativas para dicha conmemoración en honor a Leona Vicario.

Billy Chapman agradeció el apoyo de los regidores para aprobar ambas propuestas.

Así mismo, el cuerpo de regidores autorizó la  solicitud del Director General de Obras y Servicios Públicos Municipales, Rael Rivera Castro, relativa a la aplicación del Programa Anual de Obras 2020.

El Cabildo también recibió la propuesta de la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Solangel Sedano Fierro, referente a que se autorice el programa denominado “Transformación en Tránsito” para la promoción de valores cívicos y éticos con perspectiva de género. Dicha solicitud fue turnada para para análisis y dictamen de las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Urbanismo Ecología y Obras Públicas.

En asuntos generales, la mayoría de ediles se pronunciaron en apoyo moral a la Universidad Autónoma de Sinaloa, que está reclamando el subsidio federal.

También abordaron el tema expuesto por el regidor Gerardo Amado, en el sentido de cumplir el Reglamento Municipal de Pesca y Acuacultura, que desde al año 2013 marca crear el Consejo Consultivo de Pesca y Acuacultura para organizar y apoyar dichas actividades.

Los regidores se mostraron de acuerdo con la propuesta.

El alcalde Billy Chapman dijo apoyar tal idea, y aprovechó para informar que desde el año pasado presentó ante organismos de cooperativas pesqueras a un comerciante de dichos productos en los Estados Unidos, para que comercialicen de manera directa, sin intermediarios su producción, lo cual ya está sucediendo.

Back to top button
Close