Noticias Locales

Quinto informe de labores del senador, Salvador López Brito senador

El senador de la república, Francisco Salvador López Brito, rindió su quinto informe de trabajo legislativo y de gestión social, en el que resaltó los logros obtenidos en beneficio de los sinaloenses en particular y los mexicanos en lo general.

En un evento en el que se contó con la presencia de distinguidas personalidades del Partido Acción Nacional en Sinaloa, López Brito reveló que durante su penúltimo año como legislador presentó 42 iniciativas, de las cuales de 17 es autor y 25 coautor, así como 53 puntos de acuerdo, todos de su autoría.

Resalta la iniciativa para incorporar un capítulo a la Ley General de Tabaco, con el objetivo de tipificar la adulteración y el comercio ilícito de estos productos.

Presentó también iniciativa que reforma el artículo Cuarto Constitucional, la cual tiene por objetivo garantizar la protección y derechos de los adultos mayores, siendo corresponsable con la sociedad y la familia de la protección de los mismos, así como promover su integración en la vida activa comunitaria.

Asimismo, dio a conocer también que presentó iniciativa con el objetivo de promover la donación de órganos, y para ello propuso establecer que las instituciones públicas del Gobierno Federal que emitan documentos oficiales de identificación ciudadana, deberán incluir en el mismo la voluntad del titular de ser o no donador de órganos y tejidos.

Por otra parte, en relación a los puntos de acuerdo presentados en el pleno del Senado, el senador sinaloense solicitó promover la creación de un Plan Nacional de Enfermedades Raras, con el objetivo de brindar la mejor atención médica para dichos padecimientos.
Exhortó al titular del Ejecutivo Federal a implementar soluciones a la problemática de los productos de trigo del norte del país que se vieron afectados por la disminución del precio de mercado nacional.

Del mismo modo, reveló que solicitó al titular de la Secretaría de Salud incorporar la estimulación cerebral profunda para tratamiento innovador dentro del Seguro Popular, poniendo mayor énfasis para pacientes de hasta 40 años que padecen el Mal de Parkinson.
También presentó un punto de acuerdo que exhorta al titular de la SEDESOL para incorporar, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a los productos regionales que consumen en las comunidades, así como otras frutas, raíces y verduras de producción local dentro del programa “Comedores Comunitarios”.

Por otro lado, en combate a la obesidad infantil logró la instalación de 20 bebederos donados por la industria refresquera, en instituciones de educación básica en el Municipio de Ahome, dotando de agua limpia y segura a más de 10 mil alumnos y personal docente, a fin de promover un mayor consumo de este recurso vital.

ACCIONES DE GESTORIA

En cuanto al trabajo de gestoría, López Brito hizo mención de 75 viajes a diferentes puntos de la geografía sinaloense y mexicana.
También 420 apoyos a actividades educativas y 3,200 despensas en apoyo a la nutrición en comunidades con marginación y situaciones extremas.

Ha otorgado 3,950 asesorías personalidades, tanto por el senador como por el personal de sus cuatro oficinas de enlace, además de 435 apoyos a la salud, como medicamentos, gestión de cirugías, viajes de salud y apoyos y estudios médicos.
En total, suman 8,830 atenciones y servicios prestados a ciudadanos de todo el Estado de Sinaloa.

Los camiones llegaron tarde a recoger a los asistentes

El recinto del CIE estovo repleto en el quinto informe del senador, López Brito por tantos acarreados que llevaron.

Back to top button