Estatales

Quirino entrega Centro Covid en Hospital General de Mazatlán

• El gobernador de Sinaloa supervisa esta unidad especial, con lo que se amplía a más de 100 camas, exclusivas para atención a pacientes con coronavirus, por parte del Estado en el puerto

Mazatlán, Sinaloa; a 23 de mayo de 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó y entregó el Centro de Atención, Diagnóstico y de Cuidados Intensivos, Covid 19, que se habilitó en el Nuevo Hospital General de Mazatlán, área donde serán atendidos pacientes con coronavirus, con lo que suman más de 100 camas Covid, en este nosocomio.

Esta unidad especial –similar a las que se construyeron en Culiacán, Guasave y Los Mochis– cuenta con 14 camas totalmente equipadas, con área de terapia intensiva, ventiladores respiratorios y oxígeno, además con sanitarios para pacientes y personal médico, reforzando la capacidad de respuesta hospitalaria, para quien padezca esta enfermedad.

Quirino Ordaz, en un mensaje trasmitido a través de sus redes sociales, y en compañía de su esposa, Rosy Fuentes, llamó a la población a protegerse y a cuidar mucho a los adultos mayores, sobre todo a los que tienen enfermedades crónicas, y también a las mujeres embarazadas, porque son quienes están más expuestos ante el Covid.

“Lo que queremos es evitar que la gente llegue a los hospitales, pero necesitamos también hacer este tipo de unidades, para tener una mayor oferta y capacidad de atención para quien lo requiera; y esto es independiente de lo que se tiene en el IMSS y el ISSSTE”.

Mazatlán, en un corte al viernes 22, tenía 165 casos activos de coronavirus, ubicándose en segundo lugar en número de pacientes de Covid, después de Culiacán.

El gobernador también fue acompañado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, así como director del Nuevo Hospital General, Héctor Carreón Tizcareño y del director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, Alfonso Sandoval Sánchez, a través de quien envió un saludo al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y le deseó una pronta recuperación.

En su oportunidad, la presidenta del DIF en Sinaloa, señora Rosy Fuentes de Ordaz, agradeció a toda la Secretaría de Salud y a todo el equipo de médicos y enfermeras por el trabajo que realizan para atender a los enfermos e invitó a la población para que no bajen la guardia, y de ocupar apoyo, agregó que se tiene a disposición la línea telefónica de Covid que es 66 77 13 00 63.

En tanto el secretario de Salud, Efrén Encinas, afirmó que no obstante la evolución del Covid, en Sinaloa el sistema de salud no ha colapsado pues la infraestructura hospitalaria tiene una ocupación del 45 por ciento, por lo que hay capacidad de respuesta.

En su turno, el director del Hospital General, Héctor Carreón, agradeció al gobernador el esfuerzo muy grande por permitir contar con esta unidad, porque refuerza la capacidad de respuesta.

Por su parte, el director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, Alfonso Sandoval Sánchez, agradeció la atención que el mandatario le brinda a Mazatlán al dotar de esta unidad de Covid, y dar respuesta inmediata al paciente que lo requiera, ya que este tipo de obras son bienvenidas porque ayudan a mejorar la atención de las personas que lo requieran. Ordaz Coppel, dijo que a la par que se hacen estas obras, también trabajan para reactivar la economía, con un programa de reapertura de negocios, lo que harán de la mano con el presidente municipal, siguiendo todos los protocolos de salud, para así generar las fuentes de empleo

Back to top button
Close