Quirino Ordaz inicia construcción de bulevar salida a Imala

Culiacán, Sinaloa, a 5 de junio de 2017.- Una obra demandada y esperada por más de 15 años puso en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como es la construcción del bulevar a la salida a Imala, cuya inversión será de 100 millones de pesos, y que mejorará el acceso a la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, así como al fraccionamiento Los Ángeles, brindando seguridad a quienes transitan por esa vía.

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera y por miles de alumnos, maestros y trabajadores de la Ciudad Educadora, el mandatario estatal recogió la palabra empeñada el año pasado, de iniciar la tan anhelada ampliación de esta carretera que comunica a Imala.

Fiel a su costumbre, Quirino Ordaz Coppel aprovechó la oportunidad que representó este evento, para convertirlo en un diálogo con los estudiantes, quienes le hicieron diversos planteamientos, como mejorar el mobiliario y la capacidad del Internet, más espacios verdes y bancas, otra ruta de transporte urbano y becas económicas.

En respuesta, el gobernador del estado se comprometió a seguir mejorando las instalaciones y la infraestructura de servicios, y a la petición más reiterada, anunció que se apoyará con becas a los estudiantes.

El secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera, mencionó que este bulevar permitirá un acceso seguro y ágil a los miles de estudiantes, maestros y trabajadores que acuden todos los días a la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber.

En su turno, el director del Icatsin, -una de las instituciones ubicada en la Ciudad Educadora-, Francisco Frías Castro, aseguró que esta obra será un detonante y convertirá en un polo de desarrollo a este sector norponiente de la ciudad de Culiacán, que es la salida para el corredor turístico Imala-Sanalona.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que la obra constará de una longitud de 2.4 kilómetros, desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez (donde inicia la carretera) hasta el bulevar El Lago, con un ancho de 40 metros, que albergará seis carriles de 3.50 metros por cada lado, así como una ciclovía de dos metros también en cada lado, camellón central con alumbrado público, y banquetas de tres metros de ancho.

De igual manera se realizarán obras de agua potable y drenaje pluvial, y electrificación, y la duración de los trabajos será de siete meses.

En su intervención, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel esta cuantiosa obra, así como el apoyo para la rehabilitación de 120 parques en distintos puntos de la ciudad, tres de ellos, en el vecino fraccionamiento de Los Ángeles.

También acompañaron al gobernador del estado el director general de la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, Gómer Monárrez González, en su calidad de anfitrión, y como invitados especiales los diputados Aarón Rivas Loaiza, Irma Moreno Ovalles y Andrés Félix.

Read Previous

Capturan en Mazatlán a presuntos líderes en narcomenudeo y robo de vehículos

Read Next

CONMEMORA MARÍA LEÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ‘‘CUIDEMOS EL PLANETA’’