Sin categoría

REALIZA CENTRO CULTURAL DEL BACHILLER ZONA 01 SU FESTIVAL DE VERANO 2017

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 13 de junio de 2017.- Con la participación de 45 alumnos quienes hicieron gala de las habilidades adquiridas en teatro, canto, música y artes plásticas, esta tarde el Centro Cultural del Bachiller Zona del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) llevó a cabo su tradicional Festival de Verano 2017.

Este importante evento tuvo como sede las instalaciones del Centro de Innovación Educativa (CIE) donde se contó con la presencia del Director General de COBAES, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, quien fue acompañado por el Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 y la Coordinadora Estatal de Centros Culturales del Bachiller en COBAES, Policarpo Infante Fierro y Marlene Soto, respectivamente; así como Lisbia Adriana Ibarra Calderón en su calidad de Coordinadora del Centro Cultural del Bachiller Zona 01; además la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudia Bañuelos Wong quien llevó la representación del presidente municipal, Álvaro Rúelas Echave.

Arredondo Salas, Director General de COBAES durante su intervención resaltó la creatividad y esfuerzo de los estudiantes, exhortó a los alumnos a seguir por el camino del arte, siendo siempre muy creativos y constantes.

El festival se puso en marcha con la participación del grupo de Teatro dirigidos por el profesor Julio Cesar Gaxiola Monroy quienes durante su participación hicieron promoción de los talleres que se imparten en el Centro Cultural del Bachiller Zona 01.

La alumna del Plantel 54 (Los Mochis), Nayeli Solano, ganadora del Concurso Estatal “Teen Bachelor Idol” deleitó con su voz a los asistentes con la canción “Hallelujah”, dejando el escenario listo para la participación del grupo de rock pop alternativo “Los Greñudos” integrado por los alumnos Jonathan Román, Nayeli Solano, Ciro Valenzuela, Jafet Basopoli y Cristian Montoya quienes cantaron temas como “Lamento boliviano”, “Una razón”, “Fuiste tú” y “La planta”.

Dentro de las participaciones también destacó el grupo “Fusión Acústica” integrado por tres bellas jovencitas María Fernanda Gálvez, Cristina Gámez y Mariana Borboa quienes interpretaron las canciones “Espacio sideral”, “Amor completo” y “All about that bass”, además del Ensamble Coral e Instrumental dirigido por la profesora Laura Noemí Pérez Berrelleza quienes nos regalaron en su interpretación temas como “Amor eterno”, “Así fue” y “Noa noa” del cantautor Juan Gabriel.

Posterior a ello, autoridades educativas y municipales acompañados de invitados especiales hicieron el corte de listón de la Exposición Pictórica de los alumnos del Taller de Artes Plásticas bajo la asesoría de la profesora Nydia Esther Carlón López.

Dentro de las personalidades que acudieron a este festival destacó la presencia de la Delegada de Cultura Zona 01, Marivel Tereza Castillo Valenzuela; la Delegada Académica Zona 01, Norma Becky Sepúlveda Andrade; el Delegado Administrativo Zona 01, Rafael Galicia Guerra; el Director del Educación en Ahome, Luis Alonso Pineda Apodaca; el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC Zona Norte, Roberto Carrillo Vega; el Director de la Escuela Vocacional de Artes (EVA), Ramón Briceño Rossette; el Director del Museo Regional del Valle del Fuerte, Ricardo Portugal Cuevas; entre otras personalidades.

Back to top button