Noticias Locales

Realiza Gobierno Municipal pago de becas del Programa “Estímulos a la Educación Básica”.

*La primera entrega de este apoyo se realizó la mañana de este viernes en la sindicatura de la Villa de Ahome, donde se benefició a aproximadamente 380 alumnos con mil 500 pesos para cada uno…

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa a 25 de febrero del 2021.- La mañana de este viernes, personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), realizó la entrega de becas del Programa “Estímulos a la Educación Básica” del periodo fiscal 2020, a los alumnos beneficiados de la sindicatura de la Villa de Ahome.

En el evento, el cual se realizó en el Gimnasio Municipal de dicha sindicatura, se contó con la presencia de Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; Andrea Romero Vega, encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Social y Humano; Juan Manuel Ruíz Cruz, síndico de la Villa de Ahome; y Daniela Gámez Acosta, estudiante beneficiada.

El Director General de Desarrollo Social y Humano informó que dentro de este programa se entregan 4 mil becas, las cuales se dan gracias a las contribuciones de la población, quienes cumplen con el pago de sus impuestos.

“Es un apoyo que nuestro gobierno está dando para el tema de la educación, uno de tantos apoyos que el Presidente Manuel Guillermo Chapman ha instruido a nuestras direcciones, a la cual yo dignamente tengo el cargo, la Dirección de Desarrollo Social, apoyar a la ciudadanía, apoyar a aquellos que sean los más necesitados”, expresó Contreras Bringas.

Destacó que el Programa “Estímulos a la Educación Básica”, en el cual se estarán aproximadamente 6 millones de pesos en total, se está apoyando a familias de todo el municipio de Ahome, donde en el caso de la Villa de Ahome se entregaron este día 380 apoyos de mil 500 pesos para cada uno de los alumnos beneficiados.

El síndico de la Villa de Ahome se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapan por estos apoyos, resaltando que el alcalde de Ahome le está apostando a la educación, la cual es la base para que México sea un país desarrollado y avanzado.

“Le doy las gracias al señor Presidente que hoy comienza poniendo su granito de arena aquí en la Villa de Ahome con 380 becas nada más aquí, en esta sindicatura, para que se desarrollen y hagan lo que tengan que hacer con esa ayuda económica que le está dando a nuestra sindicatura el Presidente”, manifestó Ruíz Cruz.

Por su parte la alumna Daniela Gámez, una de las beneficiadas, se dijo agradecida con estos apoyos, los cuales, destacó, les dan ánimos para seguir adelante.

Back to top button