Regionales

Realizan en El Fuerte taller de sensibilización de perspectiva de género

El Fuerte, Sin.-  El Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo un taller virtual que busca crear conciencia en la sociedad fortense en materia de perspectiva de género, donde Alma Flores Verduzco Directora de la paramunicipal puntualizó que acciones como estas, en pro de las mujeres, han sido un eje importante del gobierno encabezado por la Alcaldesa Nubia Ramos.

“Continuando con la implementación de acciones positivas a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas,  por parte de Ismujeres, programa Paimef y el Instituto Municipal de las Mujeres El Fuerte, con todo el apoyo de nuestra Presidenta Nubia Ramos Carbajal y el H. Ayuntamiento, se llevó a cabo el Taller Virtual: Sensibilización de Perspectiva de Género dirigido a la Dirección de Educación Municipal y bibliotecarias”, puntualizó la Directora del Immujeres El Fuerte.

“Con la realización de estas acciones conjuntas entre las dependencias de la administración pública municipal se fortalece la mejora continua en la aplicación de las políticas de educación y género”, señaló Felipe Viera Pardo Director de Educación.

La funcionaria señaló además que, “la perspectiva de género busca mejorar la vida tanto de hombres como mujeres modificando la relación que se da entre ambos para evitar la desigualdad, represión, discriminación, marginación e injusticia social… Te invitamos a sumarte al compromiso para fortalecer la Perspectiva de Género y poner alto a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas”, indicó Flores Verduzco.

Back to top button