Reapertura el Museo Fuerte Mirador en el pueblo mágico

El Fuerte, Sin.- Cumpliendo cada una de las medidas sanitarias que exigen los protocolos de salud para los museos, este fin de semana se reaperturó el Museo Fuerte Mirador después de permanecer cerrado por alrededor de 5 meses debido a la contingencia sanitaria y a las restricciones que las propias autoridades en materia de salud determinaron.

La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, acompañada por la Diputada Mónica López quien es la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Sinaloa, así como de funcionarios municipales indicó que ya todo está listo para que este lugar reciba a turistas, “vengan al Museo, tengan la confianza que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias… sean bienvenido al pueblo mágico de El Fuerte, y pues decirles que lamentablemente no tendremos la Ceremonia del Grito de Independencia por la salud de todos, pero las puertas del municipio están abiertas para que vengan y nos visiten”, externó Nubia Ramos.

En el recorrido fueron guiados por la encargada del Museo Fuerte Mirador Diana López Vega, quien fue mostrando a las autoridades una por una las salas que van desde los primeros pobladores yoremes que habitaron El Fuerte, pasando por la Conquista, la época colonial, la Revolución Mexicana hasta la época actual.

En el recorrido participó el Regidor Presidente de la Comisión de Salubridad Carlos Sarmiento, el Verificador Sanitario Gustavo Osuna de la Coepriss en representación de la Coordinadora Zona Norte Fátima Ruelas, así como la Dra. Nidia Ramírez Ruíz Directora de Salud, Román Padilla de Acción Social y Cultura y Ariel Valdez Serratos de la Dirección de Turismo; quienes se comprometieron a seguir trabajando para que este recinto cultural continúe operando con efectividad, pero sobre todo, con apego estricto a las normas sanitarias ya que esto brinda una visita segura a los turistas que se apersonas a este emblemático Museo Mirador en El Fuerte.

Como dato importante, cabe señalar que durante el primer día de reapertura se recibieron más de 100 visitantes, lo que indica que el Museo Fuerte Mirador es de los sitios más visitados del pueblo mágico.

Los protocolos para los visitantes son permitir la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los espacios en los recorridos y respetar las entradas y salidas del museo.

Read Previous

SIN CAMBIOS LA FECHA DE LEVANTAMIENTO DE VEDA

Read Next

Choix y El Fuerte, Sinaloa a 12 de septiembre del 2020.