Sin categoría

Reconocen a 7 planteles conalep

Culiacán, Sinaloa.- Se fortalece el sector educativo en Sinaloa con el reconocimiento que el Sistema Nacional de Bachillerato entregó a siete planteles de Conalep, por lograr incrementar su nivel de enseñanza.

El maestro Jorge Alejandro Neyra González, director de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el país, recibió de Melchor Angulo Castro la certificación que avala la mejora de la calidad educativa de los planteles de Conalep.

Tras una revisión a cada uno de los planteles de parte del Sistema Nacional de Bachillerato, cinco lograron alcanzar el nivel III, uno llegó al nivel II y un Conalep en Mazatlán subió a nivel I.

De esta manera, Sinaloa se convierte en el segundo estado del país en contar con un plantel de Conalep que alcanza el máximo nivel (nivel I), después de Jalisco.

La reunión fue encabezada por el maestro Neyra González y Melchor Angulo, director de Conalep en Sinaloa, donde estuvieron presentes todos los directores del estado.

Ahí se hizo un reconocimiento público al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el apoyo que ha brindado al sector educativo y que ahora se refleja en mejores niveles de enseñanza.

Cabe aclarar que nunca antes se había logrado que siete planteles ascendieran de nivel al mismo tiempo.

Back to top button