Sin categoría

Reconocen Nivel Académico de Alumnos de CBTIS 43, a Nivel Nacional

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 43 dio a conocer los más recientes logros académicos y culturales obtenidos por sus alumnos en fechas recientes.

Correspondió dar la información a la directora del plantel educativo, Marcia Olivia Sandoval Quiroz, al destacar el gran desempeño los estudiantes que los ha llevado a ocupar los primeros lugares en diferentes áreas.

No dejó de reconocer el gran esfuerzo de padres de familia y, por supuesto, a la dedicación y esmero de los estudiantes, pues sin su entrega y dedicación no hubiera sido posible figurar y destacar como ahora lo hacen.

“Nos complace informar sobre los recientes resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) que puso en operación el instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a partir del ciclo escolar 2014-2016, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública(SEP)”, indicó.

Uno de los logros es la obtención del primer lugar estatal en prueba PLANEA 2017, en los niveles III y IV, con la cual se evalúa el desempeño de los alumnos del último grado de bachillerato en los campos disciplinares Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

PRIMER LUGAR NACIONAL EN PINTURA

Informó también que el alumno Yamil Michael Bryan Aceves Carreón obtuvo el primer lugar en pintura en la etapa nacional, efectuada del 9 al 13 de octubre en Mazatlán, evento denominado Encuentro Nacional de Arte y Cultura, el cual es un factor condicionante para promover entre su comunidad estudiantil el rescate de las más diversas expresiones artístico-culturales.

CANTO

La alumna Kathya Cecilia Padilla Medina obtuvo el primer lugar en canto, en su etapa estatal efectuado del 28 de agosto al primero de septiembre de 2017, en la ciudad de Guasave.

Otro primer lugar estatal fue en declamación ENAC, y fue obtenido por Estefanía Mena Ríos Chacón, también en Guasave, en el mismo periodo.

Dichos alumnos, mencionó la directora del plantel, son la prueba de que el CBTIS 43 es una institución de excelencia académica, “donde día a día se trabaja en la mejora continua”.

Back to top button