Sin categoría

Rector exhorta a deportistas a dar lo mejor en la Universiada Nacional 2019

Un total de 176 universitarios integran la delegación que representará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Universiada Nacional 2019 a realizarse del 30 de abril al 17 de mayo con sede en Yucatán, motivo por el cual el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo un encuentro con los deportistas para desearles la mejor de las suertes, exhortarlos a dar lo mejor y a regresar con una buena “cosecha” de resultados.

Guerra Liera hizo la entrega simbólica de los uniformes que portarán los deportistas y detalló que la institución a pesar de la situación económica realiza un esfuerzo para apoyar el deporte y en esta ocasión lo hace con una inversión de 2 millones 850 mil pesos.

“La mejor medalla que pueden traer es el de que den todo su esfuerzo, que mejoren sus records personales (…) la Universidad Autónoma de Sinaloa  los va a estar siguiendo muy atentos en esta Universiada que será en Yucatán (…) tenemos una delegación que va a competir en ajedrez, atletismo, box, escalada, gimnasia aeróbica, softbol, tae kwon do, karate do, tenis de mesa, judo, lucha universitaria, levantamiento de pesas, rugby sevens, voleibol de sala y de playa”, detalló.

El Rector señaló que la Casa Rosalina en los últimos años ha recorrido diferentes posiciones en el medallero de la Universiada Nacional, ingresando a los primeros 10 lugares en el rectorado del doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, y posteriormente logró el séptimo, el quinto y hasta el segundo lugar.

“Hoy les va a tocar a ustedes poner a prueba sus aptitudes, sus cualidades y disciplina, déjenme decirles que en estas competencias intramuros (…) han surgido atletas de relevancia internacional”, expresó el dirigente universitario y citó como ejemplo de ellos a Itzel Manjarrez, a Tania Mascorro y Briseida Acosta.

Precisó que van 143 deportistas, 24 entrenadores, 4 jueces, un delegado, un médico y dos auxiliares.

“Aquí la diferencia va a ser la actitud, el empuje, la confianza, el compromiso porque aquí con ustedes va el compromiso de la Universidad, de sus entrenadores y de sus padres”, enfatizó.

Guerra Liera indicó que actualmente hay mucha discusión en aspectos presupuestales y una política de austeridad en el país respecto a la cual se sostiene que no se debe
confundir austeridad con sacrificar calidad.

9:21 “Se hace la inversión muy convencidos de qué hay que apoyar el deporte, hay que apoyarlos a ustedes porque son parte de nuestro orgullo y de lo que presumimos, hay una inversión total de 2 millones 850 mil pesos, esto no es para obligarlos pero si es para que ustedes vean que si la institución hace el esfuerzo, si sus entrenadores también, háganlo ustedes también para venir con un primer, segundo, tercer, cuarto o quinto lugar pero que sea resultado del esfuerzo sin ningún pretexto”, externó.

Les dijo a los jóvenes deportistas (11:32) que tienen la experiencia y el compromiso de sus maestros y el apoyo de la institución, por lo que deben darlo todo sin pretextos y deben “quedar en la raya” dando lo mejor de cada uno en sus diferentes disciplinas.

Acompañaron al Rector en este evento el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina, el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y el Director de Deportes, maestro José Guadalupe Pérez Reyes.

Back to top button