Sin categoría

Recuerda Sinaloa el 145 Aniversario Luctuoso del expresidente de México Benito Juárez García

Culiacán, Sinaloa; a 18 de julio de 2017.- El subsecretario de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Innovación, Timoteo Cárdenas Medina, encabezó el acto conmemorativo por el 145 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, con el izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, en compañía de autoridades civiles y militares.

Benito Juárez fue uno de los Presidentes de México que marcó un parteaguas en la historia nacional, y fue protagonista de primer nivel de esta época, contribuyó al desarrollo del sistema político y promulgó la igualdad; falleciendo el 18 de julio de 1872, después de haber encabezado durante largo tiempo la defensa de la República.

Después del acto cívico, las autoridades de los Tres Poderes del Estado montaron guardia de honor en el monumento erigido al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

A este acto asistieron en representación del Poder Judicial, Gerardo Alfonso García López; del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alberto Vega Arellano y el Mayor de Infantería D.E.M. Irán Morales García, de la Novena Zona Militar, entre otras personalidades.

Back to top button