Sin categoría

Reducir pobreza, hambre y desigualdad, prioridad del Plan Estatal de Desarrollo

Culiacán, Sinaloa, a 23 de junio de 2017.- Reducir la pobreza, el hambre y las desigualdades son prioridades del Plan Estatal de Desarrollo en el capítulo de Desarrollo Social, presentado este jueves por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el cual contiene objetivos específicos para mejorar la calidad de vida a los sinaloenses.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, informó durante conferencia de prensa que se establecieron metas de alto impacto estratégicas para contribuir a mejorar los indicadores sociales.

“En el indicador de carencia por calidad y espacios de la vivienda, se pretende tener como meta reducir a 1.8 por ciento el porcentaje de población en viviendas con piso de tierra, disminuir a 1.89 por ciento el porcentaje de población con viviendas con techos con material endeble, en la carencia de acceso a la alimentación se pretende reducir al 1.0 por ciento la población con inseguridad alimentaria leve, a 6 mil 266 habitantes, reducir al 2 por ciento la población con inseguridad alimentaria moderada, a 7 mil 910 habitantes”, detalló.

La titular de la política social en Sinaloa mencionó que también se plantea entregar mil 750 apoyos a micronegocios, enfocados a jefas de familia que habitan en Zonas de Alta Prioridad en el estado.

Además, destacó que la Secretaría se encuentra consolidando una estrategia integral para la atención de los sinaloenses deportados de Estados Unidos, a través de la creación de la Oficina de Atención al Migrante, que ya cuenta con 93 solicitudes de apoyo, que varía desde los 25 mil pesos, de forma individual, o hasta los 100 mil pesos en grupo.

Millán Bueno añadió que se está por arrancar programas sociales de apoyo a la economía familiar así como en estufas ecológicas, además de grupos de coordinación institucional para focalizar los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno en el bienestar de los ciudadanos.

Back to top button