Noticias Locales

Resalta Billy Chapman logros en recuperación de rezagos fiscales en Ahome y lo pone como ejemplo.

Resalta Billy Chapman logros en recuperación de rezagos fiscales en Ahome y lo pone como ejemplo.

*En entrevista, el alcalde dijo que los 50 mdp recuperados han permitido operar programas de desarrollo social en beneficio de los sectores más vulnerables, y que se busca captar el rezago existente de alrededor de 150 mdp…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de Octubre del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman, dio a conocer que la semana pasada que viajó a la CDMX, aprovechó su visita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, para hacer el planteamiento y propuesta de que se otorguen a los municipios mayores posibilidades de incrementar sus facultades fiscales para incrementar el patrimonio municipal, a la vez de combatir el rezago en los pagos de los derechos y obligaciones municipales.

Así lo informó Chapman Moreno en entrevista con un medio de comunicación local, donde abordó múltiples temas de interés para todos los ahomenses, e incluso dio a conocer una lista de alrededor de 70 funcionarios y trabajadores municipales que no han cumplido con el pago de impuesto predial, por lo que recibirán una carta invitación para que atiendan la obligación fiscal.

“Porque como gobernantes y servidores debemos ser ejemplo”, expresó el alcalde, quien citó la creación de la Dirección de Cobranza como un tino y éxito para incrementar la recaudación en Ahome por alrededor de 50 millones de pesos, que han sido invertidos en las principales necesidades de la población, como es la Salud, Educación, Alimentación y Servicios.

Dijo que la idea de su propuesta es que se trata de contar con herramientas contra contribuyentes morosos, que casi siempre son los más poderosos y los que más deben, y terminar con la secrecía fiscal.

En ese tenor, Billy Chapman dijo que en próximos días el Ayuntamiento habrá de hacer efectivo un alto cobro de impuestos locales, a través de un bien inmueble con valor de alrededor de 20 millones de pesos, que serán invertidos directamente en beneficios para todos los ahomenses, en especial los sectores más vulnerables y pobres.

“No hay memoria en Ahome de que algo así haya sucedido en anteriores gobiernos”, citó el alcalde, quien como ejemplos de éxito gracias a la recuperación de adeudos están las históricas inversiones en Salud y Educación, en vez de estar tapando baches, así como los servicios gratuitos de SUMMA con ambulancia las 24 horas en las siete sindicaturas y la ciudad de Los Mochis que ya rebasan los 5500 servicios.

“Casi todo el dinero está enfocado y dirigido hacia programas de fuerte impacto social, como Salud, Educación y Atención ciudadana”.

Dijo que, de marzo a la fecha, durante la pandemia Covid-19, se han distribuido poco más de 100 mil despensas, he invertido alrededor de 30 millones de pesos en materia únicamente de Salud, donde se incluye la renta de 2 hoteles con 30 habitaciones cada uno para hospedaje, incluyendo desayuno, de médicos del IMSS y el Hospital General, que no quieren correr riesgo de llevar el virus a casa.

Durante la entrevista, Chapman Moreno, expresó que jamás pensó que se requerían tantos miles de millones de pesos para restablecer los servicios rezagados de la comunidad ahomense: “para poner orden el municipio requiere de 2500 millones de pesos, y de esos, 1500 solo serían para Los Mochis”.

Chapman Moreno citó que otro ejemplo de éxito durante el actual Gobierno Ahomense, es la aplicación de Presupuesto Participativo, que consiste en que los propios vecinos de las comunidades deciden en qué invertir los recursos que destina la administración pública para su desarrollo.

“Y me da mucho orgullo comentar que la mayoría de las veces, la principal inversión que quieren hacer, es en las escuelas, que la mayoría están en pésimas y desastrosas condiciones, y son una vergüenza nacional: eso es lastimoso y doloroso”, acotó…

Back to top button