Policiaca

Rescata Marina a 14 Personas en Alta Mar

ENSENADA. – La Secretaria de Marina-Armada de México dio a conocer a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California que el día de ayer personal de la Estación de Búsqueda y Rescate Ensenada proporcionó apoyo con la evacuación de 14 personas que quedaron a la deriva en altamar.
Las personas se encontraban a 19 millas náuticas (35 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Ensenada; revelando los primeros datos que el evento se inició derivado de una llamada telefónica de emergencia recibida en la Estación de Búsqueda y Rescate, informando que una embarcación con 14 personas a bordo, presentaba fallas con su brújula y su sistema de propulsión; por lo que solicitaban apoyo para guiarlos a puerto seguro, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.
Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender para realizar la búsqueda de la embarcación extraviada y brindar el apoyo solicitado; siendo localizada la embarcación de nombre “Josesito I” con 14 personas a bordo, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de
la Segunda Región Naval, para su revisión médica en el Hospital Naval, requiriendo solamente una persona atención medica por mareo; no habiendo ninguna persona lesionada.
Finalmente, la embarcación “Josesito I” fue remolcada al puerto de Ensenada por conducto de la empresa de servicios turísticos a la cual pertenece

Back to top button