Revisarán CFE y Ayto. de Ahome consumo de alumbrado en el Municipio de Ahome.

*El Pdte. Mpal. Gerardo Vargas Landeros, informó que además de ello se acordó no suspender el servicio y que el Gerente Divisional de CFE, con sede en Hermosillo, estará en la Mesa de Seguridad para exponer sobre el tema de distribución de energía en esta zona…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Septiembre del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que se reunió con el Gerente Divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ingeniero Hugo Martínez, quien tiene su base en la ciudad de Hermosillo, para revisar juntos los temas de interés tanto para el Ayuntamiento y para la ciudadanía ahomense con dicha empresa paraestatal.

“Nos reunimos y logramos excelentes acuerdos para subsanar las diferencias entre ellos y nosotros, y para que explique a la ciudadanía el estado de dicha institución (CFE) para la distribución de energía en esta zona”, expresó Vargas Landeros.

El Alcalde recordó que es sabido que desde hace meses se han presentado diferencias con los consumos y los cobros, por lo que se acordó iniciar una revisión técnica de todo el alumbrado público del Municipio, con equipo especializado de la CFE y del Ayuntamiento de Ahome, a partir del próximo lunes 18 de septiembre, para analizar si se está haciendo la medición correcta.

“Es muy buen acuerdo, y esperamos terminar en diciembre y a partir de ahí hacer la valoración conjunta de si está correcto o no”, expresó Vargas Landeros.

Otro acuerdo importante es que, durante ese tiempo, por ningún motivo van a suspender el servicio del alumbrado público, ni realizar cortes en los edificios públicos.

Explicó que otro acuerdo importante es que el Gerente de División de la CFE, Hugo Martínez, se va a presentar en la Mesa de Seguridad el martes 26 de septiembre a las 8 de la mañana, para hacer una exposición explicativa de cómo está la situación de la distribución eléctrica en esta zona del estado, y especialmente en el Municipio de Ahome.

Gerardo Vargas Landeros, agradeció las atenciones del funcionario de la CFE que vino exprofeso desde la CDMX para reunirse con él y tomar los citados acuerdos en beneficio de todos los ahomenses, porque ya se sabe que hay algunas quejas de los usuarios.

“La verdad que me gustó mucho la plática con el Ingeniero Martínez. Yo estaba seguro, y se lo había manifestado a ustedes, que, el día que nos sentáramos a dialogar, los íbamos a resolver, que era un tema de comprensión y de hacer las cosas de manera conjunta, por ello le agradezco a la CFE la disponibilidad”, expresó el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros.

Read Previous

Conmemoran en Ahome el 213 Aniversario del Grito de Independencia.

Read Next

GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA LA COPA INFANTIL Y JUVENIL TITANES DE LOS MOCHIS 2023