Noticias

Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos y nueve heridos en Jalisco

El director general de Reinserción Social dijo que hubo una agresión de un grupo de cinco personas privadas de la libertad contra compañeros, lo que generó molestia en la población del penal y provocó la riña.

Una riña al interior del área de sentenciados en el Centro Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco, dejó un saldo de siete muertos y nueve herdos, informaron autoridades del estado.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, aseguró que tres personas habrían fallecido por arma de fuego, mientras que otras cuatro murieron a causa de golpes de los mismos internos del penal.

Las personas lesionadas ya fueron trsaladadas a diferentes hospitales del estado.

En conferencia de prensa, autoridades de Jalisco dijeron haber asegurado dos armas de fuego, así como un posible artefacto explosivo de fabricación casera.

En tanto, el director general de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, dijo que hasta ahora, se sabe que hubo una agresión de un grupo de cinco personas privadas de la libertad contra compañeros, lo que generó molestia en la población del penal y provocó la riña, cerca de las 13:30 horas de este viernes 22 de mayo.

El funcionario explicó que hubo entre seis y siete detonaciones de arma de fuego, y aunque descartó que los hechos hayan sido por un posible motín, aún no hay una teoría sobre la motivación de los presuntos agresores, quienes se encuentran detenidos en el Ministerio Público.

“No hubo disputa por el control del centro, pero un grupo muy reducido agredió a compañeros y la población enardecida dio respuesta, porque las personas agredidas no eran personas que causaran problemas”, insistió.

inf.animal politico

Back to top button
Close