Noticias

Robo en casa de campaña tuvo un móvil político, porque se llevaron información que no le interesa a un ladrón común y corriente: Líder Camacho

Los Mochis, Sinaloa.- Para el candidato a la alcaldía de Ahome, Miguel Ángel “Líder” Camacho no hay duda que quienes se introdujeron a su casa de campaña la madrugada de este martes, no eran ladrones comunes y corrientes, porque lo más valioso que se llevaron es información sobre su estrategia política.

Parte de la información que sustrajeron son compromisos que se han hecho para conformar una red ciudadana para la vigilancia del proceso el día de la elección, detalló el aspirante a la presidencia municipal de Ahome por la alianza PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano.

Visiblemente molesto, dijo que este suceso lo obliga a buscar mayor protección, no solo para su oficina de campaña, también para el personal de la misma, sus activistas y su familia, porque lo más fuerte de la guerra sucia por parte del PRI ya inició.

Sin embargo, dejó claro que, a pesar de las restricciones económicas, buscará contratar seguridad privada, porque la policía municipal no le genera mucha confianza.

Y es que hay antecedentes de una situación similar en el 2016, cuando compitió también por la alcaldía y que se llevaron de su casa de campaña 100 mil pesos y equipo de cómputo principalmente, pero lo que más llama la atención no es que la historia se haya vuelto a repetir, sino que su contrincante priista es el mismo que en aquella ocasión.

“Fue la misma acción que hicieron en el 2016, y ahora vuelven a repetir, actuando de la misma forma, y llevándose de nuevo información que solo interesa a los partidos políticos, pero no nos extraña, porque ya les conocemos las mañas”, estableció el candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente.

El “Líder” Camacho dijo que en este proceso electoral, buscó una ubicación más céntrica para su casa de campaña, pensando que en el primer cuadro de la ciudad habría más seguridad, pero ya comprobó que no es así, por lo que no le queda de otra que buscar la protección necesaria por su cuenta.

Aun así, dio a conocer que va a buscar reunirse con el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán, para pedirle más vigilancia y piso parejo, que se le otorgue el mismo nivel de seguridad que al resto de los candidatos y sus partidos.

Ante el riesgo que las acciones violentas en su contra se vayan a generalizar, responsabilizó al candidato del PRI, Álvaro Ruelas y al Partido Revolucionario Institucional de lo que le pueda pasar a él, a algún miembro de su equipo o a su familia.

Cabe aclarar que en el transcurso de este martes, el licenciado Carlos Roberto Valle Saracho, asesor jurídico de su campaña, interpondrá la denuncia correspondiente por el robo de un par de bocinas, dos laptops, así como la información política en documentos y tres memorias USB.

Back to top button