Noticias Locales

Rosy Fuentes da banderazo de inicio de mejoramiento de infraestructura educativa en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 24 de abril de 2017.- En el marco del inicio del Programa “Escuelas al cien” y en representación del Gobernador del Estado, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, visitó 5 escuelas de educación básica en el municipio de Mazatlán, mismas que serán rehabilitadas.
La infraestructura educativa es prioridad para la actual administración, por lo que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, gestionó ante la federación recursos para mejorar las instalaciones de 247 escuelas de nivel básico, donde se realizarán obras como: subestaciones, rehabilitación de aulas y sanitarios, bardas, reparaciones generales, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.
Fuentes de Ordaz, dijo que este es un buen comienzo, es el reflejo de que existe la voluntad del gobierno por tocar todas las puertas necesarias para mejorar el entorno de los estudiantes. Compartió “Estamos conscientes que las niñas y niños necesitan áreas adecuadas para que se concentren en sus estudios. Yo les pido se dediquen a aprender, a fortalecer sus conocimientos, porque recuerden que la educación es lo único que trasciende”.
Destacó que es indicación del Gobernador Quirino Ordaz, que todas las dependencias del Gobierno trabajemos muy cercanos a las personas, para que conozcamos sus verdaderas necesidades, por eso estamos aquí recorriendo los planteles, finalizó
El Programa “Escuelas al cien”, nació como parte de la Reforma Educativa; la elección de las escuelas beneficiadas se hizo por medio de la información recabada por el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE)2013, así como del Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Física Educativa elaborado por el INIFED, se realizó en conjunto con las Entidades Federativas una selección de planteles educativos de nivel básico detectando aquellos con mayores necesidades de infraestructura.
Las escuelas visitadas el día de hoy fueron: “Benito Juárez”, misma que después de 61 años será remodelada. Se hará una rehabilitación general de las aulas e instalación
de subestación eléctrica. “José María Morelos “, se instalará una subestación eléctrica.
“Ignacio López Rayón”, se realizará una rehabilitación general de los sanitarios, instalación eléctrica y aire acondicionado.
“Prof. Jaime Osuna Moreno”, se construirá un tramo de barda, rehabilitación de sanitarios y reparaciones generales.
Durante la gira de trabajo también estuvo presente Vladimir Valdez Pérez Núñez, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinala y Mónica Hernández, Directora de Infraestructura.

Back to top button