Noticias Locales

Rosy Fuentes entregó despensas en campos pesqueros

Culiacán, Sinaloa, a 4 de mayo de 2017.- Cientos de familias de “Las Arenitas” y El Conchal”, pertenecientes a la sindicatura de Eldorado, se beneficiaron con la entrega de apoyos a la economía familiar encabezada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

Se entregaron más de 500 despensas a familias en situación vulnerable, con estos apoyos se benefició a más de 2 mil personas
Durante la entrega de apoyos, la presidenta del Sistema DIF Estatal, compartió: “De verdad quiero decirles que desde el DIF Estatal y Municipal, estamos trabajando por sus familias; esta preocupación viene desde está nueva dinámica de mucha cercanía por medio de todas las acciones de la institución, sobre todo con las pláticas de valores, porque es sumamente importante que las familias tengan las herramientas para dar una formación integral a nuestras niñas y niños”.

También señaló que en el DIF estatal, se han multiplicado los apoyos de despensas para las familias, destacó que se ha recorrido todo el Estado, con el compromiso de estar presentes durante todo el año. “Segura estoy, que será de mucho provecho para las familias, porque cada acción que realizamos, la hacemos realmente con el corazón”, finalizó.

Además de la entrega de despensas, la presidenta de DIF Sinaloa recorrió algunas viviendas de las comunidades, con la finalidad de conocer sus necesidades y buscar más opciones de ayuda que permitan mejorar su calidad de vida.

El Secretario de Acuacultura y Pesca, Juan Ernesto Millán Pietsch, participó en la actividad donde dijo que la suma de esfuerzos contribuyen a atender a un mayor número de personas, por lo que anunció que la secretaría que encabeza y DIF Sinaloa se unirán para formalizar la entrega de despensas en los campos pesqueros para que reciban el apoyo de manera continua.

Cabe destacar que a la actividad se sumó el Seguro Popular, quien llevó todos los recursos para afiliar a las familias de la comunidad, para protegerlos ante cualquier eventualidad. También durante la jornada de trabajo, se llevó el Programa de Valores, donde se desarrolló el tema de la vida.

En el acto de entrega de apoyos se contó con la presencia de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Christopher Gutiérrez, director de Asistencia Alimentaria y Social; María Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta de DIF Culiacán y Martín Noriega Salazar, síndico municipal de Eldorado.

Back to top button