Rosy Fuentes pone en marcha las Jornadas Médicas y de Servicios para Adultos Mayores

 Se llevarán a cabo en los 5 Centros de Desarrollo Integral de DIF Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto del 2018.-Como parte de las actividades alusivas al Mes del Adulto Mayor  la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz puso en marcha las Jornadas Médicas y de Servicios dirigidas a las personas de la tercera edad.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) #2 ubicado en la colonia Sinaloa, la presidenta de DIF Estatal dio a conocer que los servicios médicos que hoy se ofrecieron tienen como objetivo contribuir a la salud y bienestar de los adultos mayores: “queremos que tengan muchos más años de vida, y sobre todo que sean años de calidad”.

“Así que durante este mes vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que los adultos mayores que acuden a nuestros Centros de Desarrollo Integral de DIF puedan recibir un poco de lo mucho que merecen” compartió Fuentes de Ordaz.

Dentro de los servicios que se ofrecen en dichas jornadas se encuentran: cortes de cabello por parte del ICATSIN, consultas médicas y de geriatría, consultas de nutrición, toma de presión y niveles de glucosa, consultas oftalmológicas y odontológicas. También se impartirán conferencias bajo las temáticas de Alzheimer, osteoporosis y prevención de violencia hacia adultos mayores.

Además, se realizó entrega de lentes graduados para adultos, distribución del carnet de “Te Queremos Sana” y afiliación y reafiliación del Seguro Popular. Para lograrlo se hizo equipo con Icatsin, ISSSTE, Instituto Sinaloense de las Mujeres e Instituto Sinaloense para la bEducación de los Adultos (Isea).

Para finalizar la directora general de la institución Connie Zazueta Castro comentó que las jornadas se realizarán del 20 al 24 de agosto, serán una por cada CDI. Agregó que en todas se incluye los mismos servicios.

Read Previous

Rector da banderazo de inicio de obra en Preparatoria Heraclio Bernal, Extensión “El Espinal”

Read Next

Intensa gira de trabajo de Jesús Valdez y Manuel Urquijo en Los Mochis y Topolobampo.