Salud Municipal lleva brigada de atención médica a familias y mascotas del Nuevo San Miguel.

*El Dir. de esa dependencia Dr. Francisco Espinoza dijo que el objetivo es maximizar los beneficios y el número de beneficiados con estos servicios gratuitos en sus propias comunidades como parte de los Lunes Cívico Transformando Tu Escuela…

Nuevo San Miguel, Ahome, Sinaloa, México, 14 de enero del 2019.- Gracias a la innovación de conjuntar los servicios médicos y asistenciales para las familias ahomenses de escasos recursos y sus mascotas, que a partir de este año 2019 lleva ese programa como parte de Lunes Cívico a las escuela donde acude el alcalde Billy Chapman, la Dirección Municipal de Salud ha multiplicado el número de beneficiados.

Así lo dijo el Director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, en entrevista durante la jornada de este lunes en la comunidad indígena del Nuevo San Miguel, donde estuvo el alcalde en la escuela primaria de educación indígena Luis Donaldo Colosio, con el programa Transformando Tu Escuela.

El funcionario explicó que la intención es potenciar los servicios y número de beneficiados, por lo que a partir de este año se conjuntan las brigadas de atención de salud para las familias así como para las mascotas, llevándoles de manera gratuita consultas, medicamentos, esterilizaciones de mascotas, y asesorías diversas de prevención.

Las jornadas de Salud del Municipio de Ahome, ofrecen de manera gratuita consultas médicas, valoraciones nutricionales, toma de presión arterial, consultas dentales, toma de peso y talla, toma de glucosa, recetas médicas y medicamentos, desparasitación y orientación de enfermedades crónico degenerativas, entre otros servicios.

Asimismo se ofrecen servicios gratuitos de esterilización y consultas a mascotas (perros y gatos).

Esta nueva estrategia de prevención de la salud con beneficio para las familias de las comunidades rurales y colonias populares, ha beneficiado alrededor de 300 personas por jornada, quienes aprovechan estos servicios que lleva el Ayuntamiento de Ahome para el beneficio de todos los ahomenses.

Read Previous

Falta cultura financiera para sortear cuesta de enero: especialista

Read Next

Preside Billy Chapman Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en la primaria indígena del Nuevo San Miguel.