Se convierte la UAS en centro de recepción y redistribución de vacunas contra el Covid-19

En lo que constituye un hecho histórico, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se convirtió en centro de recepción y redistribución de las vacunas contra el Covid-19 a través de los refrigeradores de ultracongelación que la institución puso a disposición del sector salud para garantizar la conservación del biológico que requiere estar a menos de 70 grados centígrados.

El secretario general de la Universidad, doctor Gerardo Alapizco Castro, quien acudió en representación del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta casa de estudios al acto de entrega recepción de la primera dotación de alrededor de 35 mil dosis de las vacunas Pfizer, destacó que más allá de los 3 mil brigadistas que se aportan a la campaña de vacunación, la institución está poniendo también a disposición su infraestructura para resguardar la vacuna.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del liderazgo del nuestro Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, ha dispuesto de estos 30 ultracongeladores, ustedes vieron toda la logística, todas las vacunas que llegaron prácticamente caben en un solo ultracongelador, Sinaloa y la UAS están preparados para recibir con los 30 ultracongeladores. Este es un día histórico para la UAS”, comentó Alapizco Castro.

Por su parte, el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado expresó que en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS se está depositando la primera remesa de vacunas Pfizer que se estarán distribuyendo en Sinaloa y Chihuahua para continuar con el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años.

“Hoy es un día histórico para Sinaloa porque arriba una nueva dotación de la vacuna Pfizer para aplicar y continuar con la inmunización a uno de los grupos vulnerables como son los adultos mayores, gracias a la disponibilidad de nuestro rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera”, abundó.

José Jaime Montes Salas, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo detalló que el tener a disposición los 30 refrigeradores de ultracongelación de la UAS, le permitirá al gobierno contar con la capacidad suficiente para recibir las cantidades extraordinarias de vacunas que se requiera estar enviando para que sean distribuidas en Sinaloa y en los estados vecinos.

“Dada la disponibilidad de los ultracongeladores que nos hizo el favor la UAS de poner a disposición, esto nos convierte en un punto de redistribución ya que vamos de aquí a abastecer a Chihuahua, Durango y probablemente a Baja California, Tepic o Sonora”, comentó Montes Salas.

Presente también en el acto de entrega-recepción, el doctor Luis Rafael López Ocaña, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, indicó que esto es una muestra más de cómo se está haciendo equipo con la Universidad para contribuir a esta campaña de vacunación de índole federal.

“Lo que resalta el día de hoy es que esta es la primera vez que la Universidad recibe en sus ultracongeladores la vacuna Pfizer, lo cual es un hecho inédito”, subrayó López Ocaña. Finalmente, el doctor Marcial Silva Gómez, representante de ISSSTE en el estado, agradeció al Rector la participación activa que está teniendo la UAS a través de su infraestructura y brigadistas en esta campaña de vacunación.

“El día de hoy es histórico para Sinaloa, es histórico para la Universidad, pero también es histórico para el sistema de salud en el cual estamos integrados”, puntualizó.

Read Previous

PROTECCIÓN CIVIL ZONA NORTE REALIZA REUNIÓN PREVIA A LA SEMANA SANTA 2021 EN LA DGSPYTM

Read Next

Ayuntamiento de El Fuerte inicia programa de revestimiento de caminos rurales