Noticias Locales

Se Definen estrategias para la prevención del delito “Juan Antonio Garibaldi Hernández”

A raíz del violento suceso ocurrido en las primeras horas del jueves, que dio como resultado la ejecución a balazos de un hombre en un parque del fraccionamiento Scally, las autoridades municipales, estatales y federales instalaron lo que fue denominado “mesa de seguridad”.

El anuncio fue hecho por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, quien indicó que participaron el jefe de la Policía Municipal, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo; el coronel Rubén Torres, comandante del 89 Batallón de Infantería; el contralmirante Iván Arreola, de la Marina Armada de México; el vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Corrales Castelo, así como el director de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PF.

En dicha reunión se decidieron acciones en conjunto para la prevención de hechos delictivos, mediante una estrategia diferente que se espere arroje los resultados esperados.

Un punto importante fue el anuncio de la pronta instalación de 15 cámaras de videovigilancia, las cuales serán adquiridas con recursos propios de la comuna ahomense, dijo el funcionario.

Por lo pronto, desde la noche del jueves dieron inicio los operativos de manera conjunta, con patrullajes de la Ministerial, Municipal, Ejército y Marina.

Dijo que la instrucción que se tiene es de no bajar la guardia. “No permitir que un hecho aislado ponga en alerta a la ciudadanía; estamos ocupados y garantizamos que luego de ese hecho se tomaron cartas en el asunto y empezamos a trabajar”.

Aseguró que las acciones son meramente preventivas, además de que no se tiene temor alguno, ya que “se cuenta con una policía municipal bastante equipada, preparada, y a la vez, tenemos una total coordinación con todas las dependencias estatales y federales”.

Back to top button