Noticias

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en Durango, sin que hasta el momento se conozca el número de heridos o víctimas.

Los primeros reportes realizados por las áreas de seguridad, señalaron que aparentemente el avión había despegado y de pronto se impactó con algún objeto y explotó.

Primeras imágenes del desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó que solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencia atiendan el “lamentable” accidente.

El mandatario informó que no hay cifras de heridos o fallecidos.

Aeroméxico informó que tienen conocimiento del accidente y se encuentran trabajando para verificar la información y
obtener detalles, al mismo tiempo llamó a la población a mantenerse informados por sus canales oficiales.

El avión que se estrelló esta tarde en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango , era un Embraer 190/195 con capacidad para 100 personas.

Su edad era de 10 años y su matrícula actual era XA-GAL, con número de serie 173, tipo 190AR y contaba con 2 motores GE CF34-10E6.

El vuelo era el 2431, mismo que cubría la ruta Durango-Ciudad de México. El mismo despegó alrededor de las 3:09 de la tarde y se tenía previsto su arribo a las 4:50 de la tarde.

El piloto es Carlos Meyran, es quien tripulaba la nave siniestrada.

Embraer es el nombre de una fábrica aeronáutica brasileña que es la tercera más importante en el mundo, apenas por detrás de Boeing y Airbus.

La familia E-190, a la que pertenecía el avión siniestrado, comenzó a volar por el mundo en el 2004. Se trata de un avión pequeño pero de primera línea.


Este es el modelo del avión de Aeroméxico que se estrelló en Durango.

El Sol de México Online

Back to top button