Noticias Locales

Se eleva el consumo de energía eléctrica, por cuarentena, CFE niega prorrogas de pago.

-La gente se quedo en casa  y se dispararon los recibos de la luz; CFE se niega a dar prórroga: Mario Zamora.

La realidad sobre las altas tarifas eléctricas ha rebasado el discurso, porque los recibos están llegando al doble y hasta el triple más caros que como venían el año pasado en estas épocas, dijo el senador Mario Zamora Gastélum.

Y es que el gobierno se ha negado a reconocer que ha habido un incremento en el costo de la electricidad

El legislador sinaloense señaló que la lucha contra las altas tarifas de Comisión Federal de Electricidad ya tiene rato, por eso desde la Comisión de Energía en el Senado de la República se está pidiendo la comparecencia de Manuel Bartlett, director de CFE, para que explique esta situación.

Sin duda, el llamado a quedarse en casa a la población ha provocado que se incremente el gasto de la electricidad en los hogares y por eso los recibos están llegando muy altos, añadió.

“Nosotros estamos pidiendo a CFE que den chanza de una prórroga para poder pagar los recibos, pero no lo han querido aceptar”, subrayó.

Mario Zamora invitó a la población a publicar en redes sociales una foto de sus recibos de luz para demostrar en los hechos que los recibos están llegando mucho más altos.

El legislador sinaloense consideró que el gobierno federal está mostrando una gran insensibilidad, porque no solo no está ayudando, sino que está “metiendo la pata” para que la gente la siga pasando peor con todo lo que se está viviendo.

Back to top button
Close