Se han aplicado 24 mil vacunas Pfizer a niñas y niños entre 5 y 11 años: Gerardo Kenny Inzunza

*El director de Prevención y Promoción de la Salud Kenny Inzunza Leyva explicó que Sinaloa va muy bien en el tema de aplicación de refuerzos de vacunas.

Culiacán, Sinaloa, 18 de septiembre del 2023.- Como parte de la estrategia para continuar protegiendo a las y los Sinaloenses del COVID, ya ha comenzado la aplicación de la vacuna Pfizer como refuerzo entre las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, así lo explicó el director de Prevención y Promoción de la Salud Kenny Inzunza Leyva en la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya.

El director de prevención y promoción de la Salud explicó que este refuerzo se trata de 24 mil dosis Pfizer para las y los niños, y mencionó que se continuará con la vacunación cuando el Gobierno Federal mande más vacunas.

Aseguró que Sinaloa ocupa el puesto número 14 a nivel nacional en tema de COVID y que, hasta la fecha, no existe ninguna persona hospitalizada o se ha registrado algún caso de defunción por este virus, por lo que el estado se encuentra bien preparado ante este tema.

“Se acaban de aplicar 24 mil dosis Pfizer esta semana a los niños entre 5 y 11 años de edad… Ya que el gobierno federal mande más vacunas, seguiremos con la vacunación, ahorita no hay ningún hospitalizado y no hay defunciones por COVID, a nivel nacional vamos a lugar número 14 por proporción entonces vamos muy bien en cuanto a COVID”, dijo.

Read Previous

Estudiante de la Preparatoria Guasave, uno de los cuatro seleccionados a nivel nacional que participará en la Olimpiada Iberoamericana de Química

Read Next

La UAS llama a los partidos políticos a respetar su quehacer académico; con la ley en la mano se realizarán cuatro apartados en defensa de la Autonomía